La luz este lunes alcanzará el tercer precio más alto de su historia: consulta aquí la hora más cara

El precio de la luz no da tregua: sube un 4% respecto al domingo y alcanzará este lunes, en su hora más cara, los 315,43 euros el megavatio, un precio que solo ha sido superado en dos ocasiones

Estas son las horas más baratas de luz en una semana de máximos históricos.
Estas son las horas más baratas de luz en una semana de máximos históricos.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista sigue imparable su tendencia al alza y llega en este lunes a los 268,21 euros el megavatio hora, lo que supone una subida de más del 4 % respecto a los 256,98 euros el megavatio hora del domingo. Además, este será el tercer precio más alto de la historia.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad, el precio máximo se registra esta noche entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando será de 315,43 euros el megavatio, mientras que la hora más barata ha sido de madrugada con 217,71 euros el megavatio entre las 4:00 y las 5:00 horas.

Con esta nueva subida, la tercera consecutiva, la electricidad alcanza su tercer valor más alto de la serie histórica, solo por detrás del récord de 288,53 euros/MWh registrado el pasado 7 de octubre, y de los 274,56 euros/MWh alcanzados el 30 de noviembre. El precio es también el más elevado de todo el mes de diciembre. Además, si se compara el precio de la luz con el del 13 de diciembre del año pasado, cuando se pagaba a 43,19 euros/MWh, este es más que seis veces superior.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído