Los vinos de Jerez, en la 'Mejor campaña de marketing internacional'

El trabajo creativo del Consejo Regulador ha sido galardonado en los International Wine Challenge 2022

Equipo de la campaña ganadora en los International Wine Challenge 2022.
Equipo de la campaña ganadora en los International Wine Challenge 2022.

La primera campaña de publicidad a nivel nacional en décadas de los Vinos de Jerez y la Manzanilla, 'Y si…descubres por qué somos únicos' ha sido galardonada en la categoría de 'Mejor Campaña de Marketing Internacional', en los International Wine Challenge 2022.

El Consejo Regulador lanzó hace tres años su primera campaña de publicidad ¿Y si… descubres por qué somos únicos? que refleja la imagen más contemporánea de las D.O.P Manzanilla, Vinos y Vinagres de Jerez que invita al consumidor a redescubrir y dejarse sorprender por la por la versatilidad gastronómica y sabores que ofrecen sus diferentes estilos.

La campaña, que ha estado presente en medios de radio y televisión de ámbito nacional cuenta con varios spots, cuñas de radio, así como una serie de vídeos para medios online, que trasladan la esencia de la campaña con una imagen de consumo fresca y actual.

César Saldaña sujeta los premios.
César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, sujeta los premios.

Asimismo, incluye una campaña digital dirigida a potenciales consumidores y prescriptores: aficionados al vino y a la gastronomía, periodistas, influencers y hosteleros.

Se han llevado a cabo también numerosas actividades dirigidas a profesionales del sector y al consumidor final: formación presencial para profesionales, creación de un portal de formación on line sherryacademy.org,  acciones especiales y catas en las principales vinotecas del país, viajes al Marco de Jerez para conocer el origen de estos vinos, degustaciones en restaurantes, ferias, presencia en el punto de venta como hipermercados y supermercados con promociones a nivel nacional, entre muchas otras.

Asimismo, la creación de la web: www.igualqueninguno.es que incluye numerosas propuestas gastronómicas para disfrutar de los Vinos y Vinagres de Jerez.

Este plan de promoción que se realiza a nivel nacional y europeo ha contado con 7,5 millones de euros de inversión cofinanciados por la Unión Europea, y ha posicionado los Vinos de Jerez y la Manzanilla, sus Denominaciones de Origen y sus sellos de calidad entre profesionales y consumidores.

Este reconocimiento viene a sumarse a los recibidos por otras importantes campañas de los vinos de Jerez como la International Sherry Week y Copa Jerez, que también han sido galardonadas en diferentes certámenes internacionales, y son un reconocimiento a calidad de las iniciativas y a su visión fresca e innovadora fruto de la extensa labor de promoción genérica que desde el Consejo Regulador se está desarrollando en los últimos años.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído