Andalucía no entrará en los abonos de descuentos de alta velocidad de Renfe

Entre las medidas se incluye también la creación de unos nuevos abonos de alta velocidad que contarán con una bonificación del 50% del coste total, pero no entre ninguna conexión con la comunidad andaluza

Estación Renfe en Jerez. Este miércoles se podrán pedir los abonos para viajar gratis.   ESTEBAN
Estación Renfe en Jerez. Este miércoles se podrán pedir los abonos para viajar gratis. ESTEBAN

El Gobierno aprobó este 1 de agosto en el Consejo de Ministros la bonificación del 100% de los abonos de transporte para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia que el presidente, Pedro Sánchez, anunció durante su intervención inicial en el debate del estado de la nación del mes de julio como , pero para la que ya se puede cumplimentar un registro en Renfe para poder beneficiarse de la gratuidad del abono a partir del nuevo curso.

Desde este lunes, 8 de agosto, los usuarios de Renfe pueden registrarse tanto en la web como en la aplicación para beneficiarse de esta ayuda. Un paso previo a la adquisición de los abonos gratuitos, que podrá solicitarse a partir del 24 de agosto. Habrá abonos específicos para cada zona de Cercanías y para cada origen-destino de Media Distancia.

Entre las medidas se incluye también la creación de unos nuevos abonos de alta velocidad, contarán con una bonificación del 50% del coste total. Sin embargo, Andalucía ha quedado fuera de esta oferta.

Las líneas que contarán con estos nuevos abonos son Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, Burgos-Madrid, León-Palencia, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo-Zamora.

Solo entraran en trayectos aquellos que realizan conexiones de ámbito regional, enlazando distintas ciudades y localidades. Son trayectos longitudes inferiores a los 300 km, por ejemplo, Cádiz-Sevilla.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído