Alertan de una red de pirómanos en el Campo de Gibraltar

Ecologistas solicita un incremento de las sanciones para los pirómanos: "Es un error achacar estos incendios al cambio climático"

El incendio en el paraje Santa Margarita de La Línea, en el Campo de Gibraltar, este pasado fin de semana
El incendio en el paraje Santa Margarita de La Línea, en el Campo de Gibraltar, este pasado fin de semana

Ecologistas en Acción ha advertido sobre la existencia de una red de pirómanos en el Campo de Gibraltar que es causante de los últimos incendios en esta comarca de la provincia de Cádiz, como el que se produjo este pasado fin de semana en el pasaje de Santa Margarita.

"Existe una gran alarma social y la sociedad campogibraltareña pide acciones contra estos hechos delictivos", suscriben desde un comunicado Ecologistas. El colectivo también denuncia que "año tras año", las Juntas Locales contra Incendios municipales "no se reactivan acorde a las circunstancias para hacer frente a estos acontecimientos". "Hace unos días mandábamos a un Ayuntamiento de la comarca del Campo de Gibraltar una denuncia sobre las acciones llevadas a cabo por un “pirómano” en la Sierra del Arca (Parque Natural de Los Alcornocales), San Roque (Cádiz)", suscriben desde la asociación.

Así, aseguran haber contabilizado hasta seis conatos de incendios forestales atendidos por el Infoca. "Desde primeros de Julio esta “red de pirómanos” ha intentado incendiar La Sierra del Arca, La Alcaidesa y lo ha conseguido en el Faro-Alcaidesa y ayer en Los Portichuelos (La Línea)", explican. "Es un error achacar estos incendios al cambio climático", concluyen.

Para Ecologistas, existe un problema tanto de medios como de judicial, ya que consideran a la justicia con "falta de celeridad para enfrentar el crimen". "Pedimos más personal en Justicia, FFCCSE, y Agentes de Medio Ambiente, creemos que aunque poco a poco van aumentando las condenas se sigue fallando en este aspecto", aseguran.

Así, Ecologistas va a proceder a enviar escritos a las autoridades estatales y autonómicas para que aumenten dichas sanciones,con el fin de atajar el problema de los fuegos intencionados. Hay que recordar que el 80% de los incendios son provocados de forma negligente o voluntaria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído