Cs repuntaría en la provincia pero el PSOE aumentaría su distancia en unas autonómicas

sondeo-publicaciones-sur.jpg
sondeo-publicaciones-sur.jpg

El PSOE volvería a ganar en la provincia si se celebraran elecciones autonómicas. Los socialistas, que obtuvieron seis diputados por Cádiz en 2015, conservarían su representación, alejándose así del resto de competidores, ya que PP y Unidos Podemos pasarían de cuatro a tres y Ciudadanos, el único que subiría, subiría de uno a tres, según recoge un macrosondeo realizado por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur, elaborado a partir de 6.000 entrevistas realizadas en las ocho provincias andaluzas entre el 1 y el 19 de febrero.

Los socialistas, en toda la comunidad, obtendrían así 45 diputados, por los 25 del PP, los 23 de Ciudadanos y los 16 de Unidos Podemos, confirmando así la caída en picado de los populares, que en 2015 ganaron las autonómicas con 50 escaños, y en 2015 bajaron hasta 33. El PSOE no alcanzaría mayoría absoluta, pero aumentaría la distancia con el resto de formaciones, de las que solo crece, espectacularmente, Ciudadanos, pasando de nueve a 23 diputados, insuficientes para formar un hipotético Gobierno andaluz con el PP.

El macrosondeo SW Demoscopia apunta que el PSOE obtendría el 36,8% de lo votos —cuando en 2015 tuvo el 35,43%—, el PP rondaría el 22% —viene del 26,76%—, Ciudadanos superaría el 19% y Unidos Podemos —en el caso de que Podemos e IU concurran juntos a las elecciones— obtendrían el 16,5% de los apoyos, resultados que salen de las 6.000 entrevistas realizadas por esta empresa en las ocho provincias andaluzas.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, es la líder política más conocida —95,6% de los encuestados la conocen— y la mejor valorada, con un 5,08 de nota. Juan Manuel Moreno (PP) es conocido por el 74% de los andaluces, que le dan un 4,06 de nota; Juan Marín (Ciudadanos), al que conocen el 64,2% de los consultados, recibe una nota de 4,6; Antonio Maíllo (IU) es conocido por el 66,7% y recibe un 4,08 de evaluación; y Teresa Rodríguez es conocida por el 72,7% de los andaluces y recibe un 3,44 de nota.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído