teleoperador-casa.jpg
teleoperador-casa.jpg

Fegadi Cocemfe impartirá un curso orientado a la inserción laboral de personas desempeadas con movilidad reducida. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 28 de marzo.

Fegadi Cocemfe imparte un curso orientado a la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional física, subvencionado por la Fundación ONCE y dentro de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes Uno a uno- año 2018, Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo.

Tanto la formación como las prácticas laborales están centradas en una ocupación muy demandada en la provincia de Cádiz como es la de teleoperador, incorporando al alumnado todas las competencias necesarias para desempeñar el puesto; dotando de las herramientas necesarias, avanzando en su red de apoyo y dando la habilidad necesaria para la búsqueda activa de empleo.

El curso estará integrado por 10 jóvenes con discapacidad física u orgánica, entre 16 y 29 años, de la Unión Europea o con permiso de residencia, empadronado en una localidad del territorio español, desempleadas que no realicen acciones educativas ni formativas actualmente, e inscritas al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta formación se desarrollará en Jerez desde el 17 de abril hasta el 29 de junio y constará de 160 horas teóricas y 100 horas de prácticas profesionales (en empresa concertada), contando semanalmente se realizarán actuaciones para el desarrollo psicosocial, tanto en las personas participantes como en el núcleo vivencial, para la mejora de la calidad de vida y de la empleabilidad.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 28 de marzo de 2018 en las oficinas de Fegadi Cocemfe Cádiz, en calle Polonia, o por vía telemática al correo electrónico: [email protected] pudiendo descargar la solicitud desde esta dirección web.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído