El maestro jerezano cede a lavozdelsur.es dos vídeos pertenecientes a dos actuaciones memorables en Broadway.

Muchos conocen a Manuel Morao como un gran guitarrista flamenco, que ha acompañado a las principales figuras del género en la segunda mitad del siglo XX. Pero, además, Manuel Morao ,antes de aprender la guitarra con 8 años, ya había aprendido el cante y el baile gitano, en su familia y en los corrillos callejeros infantiles del barrio de Santiago. A ese aprendizaje infantil se suma un largo conocimiento técnico , tanto del cante como del baile, —además del toque— propiciado por su larguísimo trabajo y contacto con los mejores artistas flamencos. Manuel Morao, como él mismo confiesa en alguna entrevista, sabe cantar y bailar, y además lo hace muy bien.

En exclusiva para lavozdelsur.es , el maestro Morao nos ha cedido dos vídeos, pertenecientes a actuaciones suyas en Broadway, New York, en 1992, en el espectáculo Gypsy Passion, donde nuestros lectores podrán disfrutar directamente de su arte. En el primero ofrece un sólo de guitarra. Observen en ese video el plano de cerca de la guitarra que toca, firmada por Pablo Picasso. En el segundo video ejecuta magistralmente una debla, cante realmente difícil y primigenio del flamenco.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído