WhatsApp te dejará salirte de los grupos sin que nadie lo note con su nueva actualización

La aplicación de mensajería instantánea también ha decidido aumentar la privacidad de los mensajes de un solo segundo

WhatsApp actualiza una nueva versión en la que te permitirá ocultar cuando estés en línea
WhatsApp actualiza una nueva versión en la que te permitirá ocultar cuando estés en línea

La mayoría de los usuarios de WhatsApp tiene un problema en común: está en uno o más grupos que no quiere estar y se queda por vergüenza a salirse. Bien, pues con la nueva actualización de aplicación de mensajería instantánea ya podrás salirte del grupo que formó tu cuñada para un regalo en 2017 o de aquella conversación con amigos que ni saludas sin parecer una desertora.

La aplicación ha avanzado que habrá una actualización para mayor privacidad del usuario. La primera medida es que ya no habrá el incómodo mensaje de “Fulanito ha abandonado el grupo”, si no que solo se avisará a los administradores cuando esto ocurra.

Otra opción que incorpora bastante valiosa que se añade a WhatsApp es el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes que sólo se pueden ver una vez, como las imágenes o los mensajes que desaparecen. En estas conversaciones podrás evitar que otro usuario capture la pantalla así que no podrá guardar el contenido compartido.

Por último, la actualización ahora permitirá sólo mostrar tu estado a los contactos que selecciones. Antes podías elegir entre todos o ninguno, ahora puedes ser selectivo.

Ami Vora, jefe de producto de la compañía, aseguró que la nueva actualización forma parte del enfoque de la plataforma que busca “crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes”.

“Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”, agregó

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído