La última superluna del año es "de fresa" y se podrá ver este jueves

El fenómeno astronómico, que permitirá ver al satélite más grande y con un color rojizo, tendrá lugar el 24 de junio en torno a las 20.40 horas

Superluna rosa.  METEORED
Superluna rosa. METEORED

Este año, durante la noche de San Juan, se producirá un fenómeno astronómico de lo más peculiar que iluminará el cielo de un color especial. La fiesta no podrá desarrollarse con normalidad a casua de la pandemia, sin embargo, dejará una escena curiosa. Una superluna de fresa, la última de este año, el 24 de junio. Según ha explicado La Voz de Cádiz el satélite llegará a verse en su fase de plenilunio, es decir, como luna llena, con un color rojizo. 

La última superluna de 2021 se observará hasta un 30% más grande y brillante de lo habitual alrededor de las 20.40 horas, que será cuando esté en su máximo esplendor. La Luna se situará muy cerca de La Tierra, estará dentro del 90% de aproximación más cercana a este planeta, concretamente, a menos de 362.000 kilómetros. 

Su nombre se debe a que coincide con la época de la recolección de la fresa de las tribus americanas y no a su característico color. Según expresa Mar Gómez, doctora en Físicas y responsable de meteorología en su Twitter, "En cuanto a citas astronómicas tendremos la ultima superluna del año el próximo 24 de junio. Se le conoce como superluna de la fresa, debido a la costumbre de las tribus americanas, las cuales asocian la luna llena de este mes con la época en la que recolectan este fruto". 

Las personas interesadas en disfrutar del fenómeno podrán presenciarlo mirando al cielo desde una zona con poca contaminación lumínica preferiblemente. No hacen falta utensilios específicos como telescopios ya que se puede ver a simple vista. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído