El municipio malagueño de Alhaurín el Grande acumula sus días más duros del año. En menos de una semana la localidad ha contabilizado tres fallecidos mientras se busca a un desaparecido. Durante el Día de Navidad la tragedia asolaba al municipio con el incendio en una vivienda que se cobró la vida de una pareja de adolescentes. El viernes, decenas de personas se daban cita en el ayuntamiento para guardar un minuto de silencio.
Sin embargo, horas más tarde el municipio ha sufrido un nuevo revés. Las lluvias torrenciales y el desbordamiento de arroyos cercanos ha provocado que dos hombres desaparecieran durante la noche del sábado. El cadáver de uno de ellos ha sido encontrado por las autoridades durante la tarde del domingo, cerca de la furgoneta en la que circulaban cuando se le perdió el rastro junto a otro hombre.
El dispositivo de búsqueda
La Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre desaparecido, que incluye patrullas, helicópteros y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). La operación se ha visto limitada con la llegada de la noche por motivos de seguridad, y se cuenta además con la colaboración de decenas de voluntarios del pueblo, la Policía Local, Bomberos del consorcio provincial y personal de SOS Desaparecidos con perros.
Los desaparecidos son dos amigos de los que no se tenía noticias desde las 23:00 horas del sábado, cuando se registraban fuertes precipitaciones. La furgoneta en la que viajaban fue arrastrada al intentar cruzar un río durante la tormenta y fue localizada vacía y con daños importantes a 1,6 kilómetros del lugar, con el techo destrozado, según informó el alcalde del municipio malagueño.
Al parecer, los hombres habían asistido a un concierto en un bar local y uno de ellos iba a llevar al otro a su vivienda en una zona rural. Los familiares denunciaron la desaparición a primera hora del domingo, coincidiendo con la dificultad para localizarlos debido a las condiciones meteorológicas, momento en que se encontró el vehículo, según fuentes de la Guardia Civil.




