De Setenil de las Bodegas a la Plaza de España de Sevilla: Dior se enamora de Andalucía

La comunidad autónoma andaluza lleva siendo escenario para las nuevas colecciones de la reconocida firma durante dos años consecutivos

Campaña de Dior.  AYTO DE SETENIL.
Campaña de Dior. AYTO DE SETENIL.

Hace unos meses, la icónica firma de moda Christian Dior elegía el pueblo gaditano de Setenil de las Bodegas como escenario para su temporada primavera-verano. Sin embargo, no es la única localidad de Andalucía que ha enamorado a la reconocida firma internacional, que ahora ha puesto sus ojos en la plaza de España de Sevilla la presentación de su colección The Cruise 2023.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia que para la imagen y la proyección internacional de la ciudad tiene la decisión de Dior de que la Plaza de España sea la sede de uno de los eventos de moda más esperados a nivel mundial: "No sólo será el desfile de una de las mayores y más reputadas marcas de la alta costura, con la presencia de influencers y personalidades relacionadas con la moda de todo el mundo, sino que la propia colección se inspirará en Sevilla", ha comentado Muñoz en un comunicado.

Con motivo de la presentación de la colección Crucero 2023, diseñada por Maria Grazia Chiuri, la casa Dior realizará este desfile exclusivo el 16 de junio. Para la ocasión, Chiuri está trabajando con artistas y artesanos sevillanos y andaluces con el objetivo de crear un evento único que mostrará la excelencia de la artesanía y la cultura andaluza a través del talento de su creadores, según ha trasladado la propia firma en una comunicación internacional.

Por tanto, es un "apoyo expreso a la moda y a la artesanía local". Sin duda, este evento, respaldado por la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, "es una oportunidad para la imagen de las empresas y los profesionales de la moda de Sevilla y sus artesanos, y abunda en una doble estrategia municipal".

"Por un lado, el impulso a la moda y la artesanía dentro del posicionamiento de Sevilla como destino de lujo; por el otro, el recurso del turismo y los grandes eventos internacionales para promover la economía y el empleo en otras actividades productivas locales", ha concluido Muñoz. Dior ha elegido Sevilla tras hacer su presentación el año pasado en Atenas.

Sobre el autor:

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L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

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