Seis garitos que huyen del reguetón en la provincia de Cádiz

Algunos locales optan por ofrecer música diferente a la que predomina en la mayoría de los pubs y discotecas y se alejan de lo comercial para satisfacer a un público más alternativo

Un músico tocando el contrabajo en una 'jam session' organizada en Stardust, en El Puerto.
Un músico tocando el contrabajo en una 'jam session' organizada en Stardust, en El Puerto. MANU GARCÍA

Bailar reguetón, menear las caderas al ritmo del trap o perrear en grupo es una máxima a la hora de salir de fiesta y desconectar. Numerosos locales de ocio norcturno apuestan por una oferta comercial que atrae a miles de jóvenes y mayores que buscan pasar un buen rato. Pero hay otras alternativas más allá de Daddy Yankee o la famosa Tusa de Karol G y Nicky Minaj. 

En la provincia gaditana hay un puñado de bares que se alejan de la música latina, comercial o electrónica en los que suenan riffs de guitarras, alguna que otra batería, el saxo o incluso el contrabajo. El jazz, el rock, el metal y otros géneros musicales tienen su hueco en varios establecimientos que decidieron romper con la dinámica y ampliar la oferta cultural de la zona. Aunque hay más de los que uno puede esperar, escondidos entre las masas, se distingue esta selección de pubs que se salen del tiesto y escapan de lo convencional.

 

Sobre el autor:

Patricia Merello

Titulada en Doble Grado en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense de Madrid. Mis primeras idas y venidas a la redacción comenzaron como becaria en el Diario de Cádiz. En Sevilla, fui redactora de la revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en el blog de la ONGD Tetoca Actuar, mientras que en Madrid aprendí en el departamento de televisión de la Agencia EFE. Al regresar, hice piezas para Onda Cádiz, estuve en la Agencia EFE de Sevilla y elaboré algún que otro informativo en Radio Puerto. He publicado el libro de investigación 'La huella del esperanto en los medios periodísticos', tema que también he plasmado en una revista académica, en un reportaje multimedia y en un blog. 

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (3)

Maria Olivares Jiménez Hace 2 meses
Y el woodstock qué? No os ha pagado para publicar?
Damian Hace 2 meses
Dejavu....san Fernando (cadiz)
Amalia R. Hace 2 meses
Vaya, parece que Patricia no conoce La Guarida del Ángel, 20 años apoyando la música en directo, siendo uno de los locales más internacionales de la provincia por su programación contínua, sin absolutamente ningún tipo de apoyo institucional...¡Bravo!
Ahora en portada
Lo más leído