El centro de participación activa de la zona Sur albergará estas jornadas que darán comienzo el día 15 de enero de 17 a 20 horas. 

Las personas mayores recuperan a partir del día 15 de enero sus bailes, que se celebrarán todos los domingos de 17 a 21 horas en el centro de participación activa de la zona Sur. Para darle mayor difusión a estos eventos, el área de Acción Social ha remitido unos 4.000 SMS a todos los socios de los centros de mayores.

El centro que albergará el baile fue aprobado en el seno del consejo local de mayores el pasado 15 de diciembre, ante la ausencia de otra alternativa más céntrica que ofreciera las condiciones de aforo y de disponibilidad necesarias. También explicaron en dicha sesión plenaria que la Sala Paúl contaba con su propia programación, dirigida a los jóvenes, y que no era posible utilizarla todos los domingos para la celebración de este baile. Desde Acción Social destacan que el centro de la zona Sur cuenta con una buena conexión a través del transporte público, con las líneas de autobús 1, 8 y 9, y que además dispone de fácil aparcamiento en el entorno.

Los mayores podrán disfrutar del baile y de la convivencia como la mejor alternativa de ocio para la tarde del domingo. Contarán además con un servicio de cafetería a precios económicos donde podrán disfrutar desde una merienda con café o churros a un aperitivo con montaditos.

"La recuperación de este baile era una demanda repetida, y nos hemos afanado en darle respuesta porque estamos hablando de ocio, de fomentar la convivencia y las relaciones personales, y ello supone ofrecer alternativas adaptadas a las necesidades de nuestros mayores. Trabajamos de la mano con el consejo local del mayor, con los centros de mayores, e intentando en la medida de lo posible ofrecer a nuestros mayores una oferta acorde a sus gustos y a sus necesidades”, señala la teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado.

Del mismo modo, esta delegación tiene en mente poner en marcha el programa formativo incluido en el Plan de Envejecimiento Activo, con talleres que se celebran en cada centro de mayores y también en la zona rural. Se trata de un centenar de cursos con talleres físico-deportivos, talleres de desarrollo y expresión artística, informática, memoria y risoterapia, entre otros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído