El espacio joven acoge, desde el mediodía de este sábado, un maratoniano evento repleto de actividades que servirá para presentar el primer álbum de la banda jerezana y celebrar el segundo aniversario de la firma de cerveza artesana.

La Sala Paúl albergará un festival de actividades culturales el próximo sábado 18 de marzo, a partir de las 12:00 horas, con el objetivo de presentar el primer disco de la banda jerezana La Pompa Jonda y para celebrar el segundo aniversario de la firma de cerveza artesana Destraperlo. El área de Juventud pone en marcha una nueva iniciativa para convertir este espacio en un referente para la cultura joven y para la música novel de la ciudad, de modo que los grupos que quieran presentar sus primeros trabajos puedan hacerlo en esta sala, sin dejar de lado a aquellos grupos ya consagrados. 

La teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, responsable del área de Educación y Juventud, ha destacado que la delegación inicia este nuevo proyecto para “dar la oportunidad al talento joven de darse a conocer en la ciudad, sin necesidad de tener que salir a otras ciudades para dar a conocer sus obras y trabajos”. Por ello, ha animado a que los grupos se informen para participar en este nuevo ciclo; y al público en general a asistir y disfrutar de estas jornadas dedicadas a la música.

La presentación de la ópera prima de La Pompa Jonda, titulado Coplas marcianas, comenzará a partir de las 18:00 horas. Pero horas antes, dentro del espacio joven de la Sala Paúl habrá un gran número de actividades impulsadas por Destraperlo a partir de las 12:00, como por ejemplo la Birratour o una demostración en directo de cómo se hace la cerveza artesanal impartido por la Asociación de Cerveceros Caseros de Cádiz, sobre las 13:30 horas. Asimismo, habrá un punto de encuentro de Cerveceros Caseros de Jerez y la Librería Agrícola instalará un stand de bibliografía cervecera. Completarán las actividades gastronómicas un puesto de queso artesano elaborado en la Sierra, de la quesería Puerto Carrillo. Y también habrá pintacaras, dibujos colectivos y la actuación del payaso Trankilino para que los más pequeños no se queden fuera de la fiesta. A las 14:30 horas Javier Sánchez Mellado dará un taller de tiraje de cerveza y una hora después empezará la tarde-noche musical con DJ Borje, un taller de swing y un recital de folk. 

Las entradas para asistir a este festival tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse ya en Damajuana y en Mala Música.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído