Un día más para conocer y degustar los mejores quesos artesanos en Villaluenga

feria_queso_villaluenga_en_fitur.jpg
feria_queso_villaluenga_en_fitur.jpg

La localidad serrana presenta en Fitur la décima edición de su Feria del Queso Artesanal, que amplía de dos a tres las jornadas de un evento que se celebrará del 6 al 8 de abril.

Villaluenga del Rosario ya mira de reojo la celebración de su tradicional Feria del Queso Artesanal de Andalucía, que en 2018 cumple diez ediciones y que ampliará de dos a tres días el evento. La localidad serrana no ha querido dejar pasar la celebración en Madrid de la Feria del Turismo, Fitur, para promocionar esta feria. El alcalde, Alfonso Carlos Moscoso, explicó que la incorporación del tercer día se hace “para dar una respuesta a los miles de visitantes” del evento, puesto que en las últimas ediciones, en dos días “se dieron cita en el recinto ferial más de 30.000 personas, y pretendemos dar más opciones para quienes quieran asistir y disfrutar del evento”. Según explicó el alcalde, “volverán a participar 30 fábricas artesanales llegadas de las ocho provincias andaluzas, y presentarán más de cien variedades de quesos”. 

En la presentación, Alfonso Moscoso señaló que, un año más, la Feria contará con actividades complementarias como catas dirigidas, talleres de ordeño, lactancia de borregos y elaboración de quesos, así como el Concurso Andaluz de Quesos Tradicionales Sierra de Cádiz, Además, repetirá por segundo año el concurso Tu peso en queso consistente en que aquella persona que resulte agraciada en el sorteo de papeletas que se venderán durante la Feria, será pesada en una báscula y se llevará la equivalencia de su peso en kilos de queso.

El alcalde ha señalado que, entre los principales objetivos de la Feria, está el “dar valor añadido al sector quesero mediante la promoción y difusión, con el fin último de crear empleo y fijar la población en las zonas rurales”. En la edición anterior, las queserías participantes lograron un volumen de negocio superior a los 700.000 euros durante los dos días del evento.

Alfonso Moscoso, quien estuvo acompañado en su presentación por María Dolores Varo, diputada provincial de Turismo y por el delegado provincial de Turismo, Daniel Moreno, agradeció “la inestimable colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz en el esfuerzo logístico y económico que supone organizar este evento en el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído