Cartel de presentación del último disco de SFDK
Cartel de presentación del último disco de SFDK

El próximo 28 de diciembre los jóvenes de Jerez tienen una cita en el Palacio Municipal de Deportes. Desde una batalla de gatos hasta breakdance, pasando por conciertos y exhibiciones de graffitis. Toda una serie de actividades encaminadas a "dinamizar el ocio juvenil" que a propuesta de IU, a través de su área de Juventud, ha organizado la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez.

Cartel del encuentro

Los responsables del área de Juventud de la coalición de izquierdas, David Gómez y Violeta Márquez, sostienen que "Jerez necesita a sus jóvenes activos, reivindicativos y participativos. Y es ésto lo que ponemos en valor con nuestro programa de dinamización de ocio juvenil". El ocio como vía de escape a la realidad de los jóvenes, que en palabra de los organizadores, viven una situación "devastadora porque las oportunidades son mínimas y muchos han encontrado en la emigración la única solución para realizarse y sobrevivir".

El "broche de oro" a esta jornada lúdica y juvenil lo pondrá el conocido grupo sevillano de hip hop SFDK, que actuará de forma gratuita, como el resto de actividades. La iniciativa, insisten desde la organización, aunque sea el 28 de diciembre "no es una inocentada". Con Wondrwomn como artista invitada, el encuentro abrirá sus puertas a las 12h del mediodía y concluirá a las 23.30h. "No sólo deseamos si no que queremos como realidad una ciudad por y para los jóvenes", sostienen desde IU, que suscribe esta actividad como la primera de un programa de ocio juvenil con objeto de implicar "a los jóvenes en la construcción de un nuevo modelo de ciudad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído