captura_de_pantalla_2017-10-30_a_las_19.01.24
captura_de_pantalla_2017-10-30_a_las_19.01.24

En la víspera de Todo los Santos, algunas localidades como Rota, Chiclana, El Puerto, Jerez, Vejer o Cádiz organizan concursos de disfraces, marchas zombis y pasajes del terror, entre otras actividades.

En la víspera de Todos los Santos las magdalenas se decoran con figuritas de murciélagos y calabazas malignas; la gente se disfraza de personajes míticos del cine de terror; el negro y el rojo sangre acapara la piel de muchos; y sobre todo la adrenalina fluye a base de muchos sustos. Halloween no pasa desapercibida en la provincia de Cádiz y para aquellos que quieran pasar un 31 de octubre de miedo, lavozdelsur.es recoge una serie de actividades que las diferentes localidades de la provincia han programado con motivo de la noche del terror:

Atraviesa el bosque del terror en Cádiz

El Parque Celestino Mutis volverá a convertirse en un auténtico Bosque del Terror, del 27 al 31 de octubre y en horario de 20:00 a 02:00 horas. Como ya ocurriera el pasado año en vísperas de Halloween, el Parque Celestino Mutis —que ocupa unos 20.000 metros cuadrados— se transformará en un gran bosque aterrador por el que camparán a sus anchas unos 120 actores que encarnarán a personajes terroríficos del mundo del cine y de la literatura, como vampiros, fantasmas, espíritus, hombres lobos, momias, etcétera. Eso sí, se han establecido dos bosques del terror, uno para adultos y otros para niños. Conoce todos los detalles de esta oferta de ocio haciendo clic aquí. 

Hechizos y concurso de disfraces en la noche terrorífica en Conil

Conil prepara su gran noche terrorífica con pócimas y hechizos con chuches, calles plagadas de zombis, un pasaje del terror, puestos solidarios, bailes en la plaza España y un concurso de disfraces para niños y adultos, además de bares y restaurantes decorados con temática halloween. ¡Si quieres disfrutar de la localidad en su estado más terrorífico, no dudes en visitarla! Conil quedará inundada por una atmósfera de miedo a partir de las 19:00 horas y el pasaje del terror comenzará a las 20:00 horas en La Chanca, con entrada gratuita.

Conoce el viejo barrio fantasma de Barbate

Barbate inicia la fiesta del terror en la tarde del 31 de octubre con el gran pasacalles de Halloween organizado por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, en colaboración con la Agrupación Cultural Banda de Música de Barbate y la Escuela de Teatro Musical La Escena. En esta actividad podrán participar todos los vecinos que lo deseen, siendo el único requisito ir disfrazado acorde a la temática de terror. El pasacalles saldrá a las 19:00 horas de la plaza de la Inmaculada (frente al Ayuntamiento) y recorrerá las principales calles de la localidad en dirección al casco antiguo. En el barrio barbateño se instalará un escenario para actuaciones. Y desde el Hoyo de la Tota hasta la plaza Carlos Cano, las calles barbateñas acogerán un mercadillo de Tosantos, con distintas actuaciones musicales y teatrales, concursos de disfraces, el tradicional concurso de repostería y una gran verbena popular la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Por otro lado, los vecinos del casco antiguo, en colaboración con el Refugio de Animales de Barbate y la Escuela de Teatro La Aurora, organizan ‘El viejo barrio fantasma’, una actividad interactiva que hará disfrutar y pasar miedo a los participantes a partes iguales, llena de personajes e historias escalofriantes. El recorrido de este pasaje se iniciará en la plaza Carlos Cano y finalizará en las calles Real y La Oliva, siendo su horario entre las 21:00 y las 01:00 horas durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Por último, destacar que el precio de la actividad será de 2 euros, a beneficio del Refugio de Animales de Barbate.

La ruta más tenebrosa del Castillo de Vejer

El grupo Scout Eden 309 organiza, un año más, una ruta terrorífca con la que darán a conocer la historia más tenebrosa del castillo. Que no se te escape la cita: este mártes 31 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Castillo de Vejer. El coste de la entrada para poder participar en dicha actividad, es de 1,5 euros. "¿Terror? ¿Adrenalina? Lo pasarás de miedo. No dudes en venir a esta ocasión única", invitan desde el grupo Scout. 

Marcha zombi y la Casa del Terror en Jerez

La Forja de los Sueños vuelve a repetir su marcha zombi en Jerez desde la plaza del Arenal hasta la Sala Paúl. Este martes 31 de octubre vístete con tu disfraz más terrorífico y paséate por el centro de la ciudad acompañado de una auténtica horda de muertos. La concentración comenzará en el Arenal a partir de las 18:00 horas, desde donde podrás maquillarte, y la salida será a las 20:00 horas hasta la Sala Paúl. Allí, habrá talleres, concursos, barra con precios populares ya partir de las 21:00 horas, los miembros de esta asociación juvenil empezarán la Casa del Terror (donde se aceptan donativos de 1 euro). Para más información, haz clic aquí.Fotografías de película (y mucho miedo) en la Escuela de Arte de Jerez

La Escuela de Arte de Jerez organiza Halloween Flash, una cita imprescindible para los amantes de las películas de terror. Este 31 de octubre el Claustro de la Escuela de Arte acoge Halloween Flash, de 18:00 a 21:00 horas. Se trata de una práctica conjunta de los ciclos de Fotografía y Modelismo de Indumentaria, en la que los alumnos posan con diseños propios inspirados en el mundo del cine de terror para fotografías con gelatinas de color y humo escénico. Es el segundo año que se hace en la escuela y de la actividad surgen unos trabajos de calidad que se exponen en el centro. Y este año además se suma a la actividad el nuevo ciclo de Proyectos de Escultura Aplicada al Espectáculo, con la exposición de fotografías de esculturas efímeras escenificadas y en proceso de descomposición, que estarán además expuestas en el recién renovado claustro de la Escuela durante todo el mes de noviembre. ¡Si te gusta el arte y el cine de terror, no te pierdas este eveno!

Pasaje del terror en El Puerto

El Castillo de San Marcos de convertirá en un auténtico pasaje del terror en la tarde noche del 31 de octubre. Desde las 18:00 hasta las 22:00 horas la fortaleza tendrá una ambientación 100% Halloween con animaciones temáticas, fotomatón, photocall y puestos de comida (perritos calientes, buñuelos, algodón de azúcar...). La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo. Eso sí, los niños deberán ir acompañados de un adulto. Además del Castillo de San Marcos, la fiesta del terror está asegurada en la Sala de la Junventud (calle Valdés), a partir de las 17:30 horas, para jóvenes entre 14 y 35 años. En la Sala de la Juventud no faltará un concurso de disfraces, Dj, una carpa de maquillaje  y un pasaje del terror. ¡No te quedes esta noche en casa pasando miedo y compartelo con tus amigos! 

Un laboratorio del pánico en Chiclana

El Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana acoge durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, la segunda edición del Laboratorio del Pánico. Se llevarán a cabo tres sesiones en cada jornada, dando comienzo la primera de ellas a las 20:00 horas. Consiste en una actividad terrorífica en la que el Centro Box se transforma en un laboratorio perfectamente tematizado y en el que los participantes vivirán durante más de una hora. Con esta premisa hay que conseguir escapar en equipo antes de que se acabe el tiempo. El Laboratorio del Pánico tiene como base la estructura de un escape room pero, en este caso, con la temática de terror para los amantes de vivir experiencias diferentes. Los interesados en tomar parte en esta cita deberán inscribirse en las instalaciones del Centro Box de forma totalmente gratuita, habiendo disponibles un total de 200 plazas. Como requisitos para poder participar se encuentran el hecho de ser mayor de 16 años, así como ser socio del Centro Box. 

Rota celebra la maldición de los inmortales

El Castillo de Luna de Rota será invadido por imágenes tenebrosas en la noche de Halloween con una novedosa iniciativa a cargo de Bombastic Teatro. La actividad contará con la participación de unos 40 alumnos de los talleres municipales de teatro; y serán seis pasajes —que comenzarán a partir de las 18:30 horas— llenos de suspense y misterio de una media hora de duración y pensados para todos los públicos. ¡Conoce el Castillo Luna de la manera más terrorífica posible este 31 de octubre!Pasa auténtico miedo en las Catacumbas del Beaterio en Cádiz

"Por primera vez en la historia de Cádiz, el número de muertos bajo nuestros pies ha superado al de vivos. Este desequilibrio ha adelgazado al mínimo el grosor de la frontera con el inframundo. La situación es tan inestable que en cualquier momento pueden abrirse las puertas que nos comunican con el averno. La ciudad viva más antigua de Occidente puede tener los días contados...". En este contexto llega CadiZombi, una visita teatralizada al subsuelo gaditano que tendrá lugar el 31 de octubre de este año en las Catacumbas del Beaterio. El terror llega a la capital de la provincia de la mano de Animarte Cádiz: "¿Eres de los que pisa las cucarachas o de los que grita?, ¿sabes cazar zombis?, ¿nos ayudas a detener el apoCailipsis?...". Si quieres participar, haz clic aquí para obtener más información.

Los murciélagos, los reyes del Zoo de Jerez en Halloween

El Zoobotánico de Jerez organiza la actividad Un Zoo de miedo en Halloween, para este miércoles 1 de noviembre, enfocada a niños y público adolescente y en función de la cual se adaptarán distintas temáticas habituales del parque a la celebración de Halloween. En este día festivo en el parque se desarrollará el taller infantil Nuestros amigos los murciélagos, que explicará el hábitat de esta especie y su conexión legendaria con los vampiros. También habrá cuentacuentos de terror, un concurso-pasarela infantil de disfraces, pintacaras de personajes terroríficos, photocall con motivos de terror y se explicará la "dieta Halloween" para los animales. Como novedad, el Zoo creará un cementerio de muertos vivientes en homenaje a científicos naturalistas ilustres que explicarán a los visitantes los avances de su línea histórica de investigación en relación al reino animal y vegetal.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído