El popular chef José Andrés, que la pasada semana hizo la compra navideña en el Mercado de Abastos de Jerez, ha vuelto a repetir experiencia para Nochevieja en la Plaza. Su paseo por el centro histórico y la Plaza llamó la atención de los ciudadanos, que han valorado la cercanía del cocinero con el comercio local y los productos de la tierra.
Durante su recorrido por el Mercado de Abastos, José Andrés adquirió productos de la huerta en el puesto de verduras de David Ortega, reforzando su apoyo a los mercados tradicionales. El chef resumió su experiencia señalando que “hemos vuelto a Jerez. Pasear por la ciudad es una maravilla".
Un vínculo histórico con los vinos de Jerez
Más allá de su faceta como cocinero de prestigio internacional, José Andrés mantiene desde hace décadas una relación estrecha con los vinos de Jerez. Hace más de treinta años, coincidiendo con su llegada a Estados Unidos, fue uno de los primeros chefs en incorporar una carta de vinos de Jerez en su restaurante, contribuyendo a la difusión de estos caldos fuera de España y consolidando su nombre en la gastronomía internacional.

En esa línea, el chef se acercó también al tabanco de la bodega Gago & Co, donde fue reconocido por el personal del establecimiento. La guía de la bodega invitó a José Andrés y a su familia a conocer las instalaciones, una visita que se produjo de manera espontánea y que permitió al cocinero reencontrarse con productos que ya conocía, como el ron El Barrilito, del que se compró una botella.
Una visita espontánea para cerrar el año
Desde Gago & Co compartieron imágenes del encuentro y valoraron la visita del chef: “No hemos podido despedir el 2025 de mejor manera. Enormemente agradecidos al chef José Andrés y a su familia por su amabilidad, cariño y simpatía. Las mejores casualidades aparecen de forma espontánea y natural, y esta ha puesto el broche de oro a un año que no vamos a olvidar”.
Como cierre de la visita, José Andrés dejó su firma en una de los barriles de la bodega con una dedicatoria en latín, “Tempus hic vinum est (aquí el tiempo es vino)”.


