Estamos en otoño, aunque el clima nos diga lo contrario, y es tiempo de setas, así que hemos preparado esta rica receta elaborada con setas y patatas, que ya nos recuerda a la estación que acabamos de comenzar. Puede servir tanto como plato único o también como guarnición. Ya veréis qué sencilla de cocinar y qué rico.

Compartimos ya la receta esperando que la disfrutéis mucho:

INGREDIENTES

* 1 kilo de Patatas.

* 250 grs. de setas variadas de temporada.

* 100 grs. de taquitos de bacon.

* 2 dientes de ajo.

* 20 grs. de mantequilla.

* 200 ml de nata líquida.

* 200 ml de leche entera.

* 2 huevos.

* Queso rallado.

* Sal.

* Pimienta.

* Nuez moscada.

MODO DE PREPARACIÓN

* Para comenzar vamos a picar los ajos y los ponemos en una fuente de horno previamente untada de mantequilla

* Vamos ahora a saltear primero el bacon en una sartén con dos cucharadas de aceite y a continuación le agregamos las setas troceadas. Rehogamos durante unos minutos y apartamos.

* Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.

* Ponemos en la fuente una capa de patatas, una capa de setas y bacon, salpimentamos y le añadimos un chorro de nata líquida y un poco de queso rallado.

* Cubrimos todo con otra capa de patatas y otra de setas y bacon y repetiremos la misma operación hasta llenar la fuente. La última capa deberá ser de queso rallado.

* Añadimos el vaso de leche y metemos al horno previamente calentado a 200º, sobre una hora.

* Cuando esté listo, batimos el huevo y mezclamos con un poco de nata, añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y lo echamos sobre el gratinado de patatas.

* Volvemos a meter al horno unos 15 minutos aproximadamente hasta que esté dorado.

Y ya está nuestro pastel listo para servir a la mesa y disfrutar. Nosotros lo hemos disfrutado con un rico magret de pato a la plancha. Un almuerzo estupendo. Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra nueva web www.aprendiendoacocinar.es.

Buen provecho, buena semana para todos,  y que disfrutéis muchísimo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído