Mermeladas con manzanilla y boniato: la apuesta de una empresa sanluqueña para enfrascar la esencia de la ciudad

“He intentado meter en la salsa gelificada lo que es 100% Sanlúcar con motivo de la Capital Gastronómica", cuenta uno de los de El Tesorillo

Mermelada de Productos Gourmet El Tesorillo. Mermeladas con manzanilla y boniato: la apuesta de una empresa sanluqueña para enfrascar la esencia de la ciudad
Mermelada de Productos Gourmet El Tesorillo. Mermeladas con manzanilla y boniato: la apuesta de una empresa sanluqueña para enfrascar la esencia de la ciudad

Los vinos del Marco de Jerez son una buena idea para acompañar cualquier cosa. Aunque su formato habitual para degustarlos es en un catavino, Productos Gourmet El Tesorillo, una empresa sanluqueña, produce mermeladas con diferentes vinos de la tierra: manzanilla, moscatel, amontillado, cream, Pedro Ximénez y oloroso. A esta amplia gama se le une un nuevo sabor: manzanilla y boniato.

Estos dos productos es esencia íntima de dos de los productos estrella de Sanlúcar. “He intentado meter en la mermelada lo que es 100% Sanlúcar. El boniato, porque la ciudad es la mayor exportadora de Europa y la manzanilla que es única y solo se puede hacer aquí”, cuenta Manuel Álvarez, uno de los fundadores de la empresa.

“Hemos sacado la salsa este año con motivo de la Capital Gastronómica. Esta mermelada está especialmente buena con pescados blancos al horno o a la plancha. También para los quesos y las salazones como bacalaos”, explica el empresario.

Manu Álvarez elaborando las mermeladas de El Tesorillo
Manu Álvarez elaborando las mermeladas de El Tesorillo

Productos Gourmet El Tesorillo es una empresa pionera en realizar salsa gelificadas con vino de Jerez. El negocio fue fundado por los hermanos Jesús y Manuel Álvarez, quienes sacaron su primera mermelada en 2017. Lo que empezó siendo una pequeña empresa que vendía en pocos puntos de Sanlúcar, ha conseguido mandar sus productos a Austria, Suiza, Reino Unido, Alicante, Madrid, Segovia, Sevilla, Mallorca, Pais Vasco. Estamos creciendo poquito a poco”.

“Se trata de poner los vinos sobre la mesa en un formato diferente, el untable. Y como ocurre con los vinos de Jerez, el maridaje es muy diverso: para inspirar a los clientes, en cada etiqueta damos algunas recomendaciones de maridaje”, cuentan desde El Tesorillo y añaden que uno de sus objetivos es intentar llevar la cultura del vino también a los más jóvenes.

Cada una, como el vino, marida mejor con unos alimentos u otros: “Nosotros siempre recomendamos, por ejemplo, el amontillado que lo tomen con marisco, pescado, frutos secos y ahumados; la manzanilla mejor con una carne blanca, un pollo, un langostino; El cream para alimentos orientales; El Pedro Ximénez incluso para frutas y carnes”.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído