La Cabalgata de Reyes en la que participa Alejandro Sanz sale a las seis de la tarde en Cádiz

El cantante encarna al Rey Melchor, mientras que Antonio Martín será Gaspar y Diego González, Baltasar. Niña Pastori será la estrella de Oriente

Alejandro Sanz, en una imagen de archivo.
Alejandro Sanz, en una imagen de archivo.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz partirá este domingo a las 18:00 horas de los jardines de Erytheia (antiguos cuarteles de Varela) en dirección a la plaza San Juan de Dios, repartiendo peluches y hasta nueve toneladas de caramelos. En esta ocasión, sus Majestades estarán encarnados por Alejandro Sanz como rey Melchor, Antonio Martín como Gaspar y Diego González como Baltasar. Junto a ellos estarán la Niña Pastori como estrella de Oriente y José Manuel Caneda como Cartero Real.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, previamente, alrededor de las 14:00 horas, los Reyes de Oriente, saludarán desde el balcón Consistorial a la ciudadanía que se quiera concentrar en la plaza de San Juan de Dios.

Además, durante la mañana, los Reyes estarán presentes en varios actos de la localidad que serán retransmitidos por Onda Cádiz RTV desde las 11:00 horas, en un programa presentado por Enrique Miranda. Miriam Peralta y Germán García acompañarán al cortejo durante el recorrido por diferentes lugares de la ciudad hasta la recepción en la casa Consistorial a las 14:00 horas.

El programa en directo se reanudará a las 18:00 horas para la retransmisión de la cabalgata, tarea que realizarán Carmen Mas y Macarena Jiménez. Se habilitará también una conexión por streming que permitirá acceder a la retransmisión a través de dispositivos móviles y ordenadores.

El Cortejo, formado por diez carrozas y una decena de animaciones y pasacalles, partirá a las 18:00 horas desde los jardines de Erytheia y llegará aproximadamente sobre las 20:00 horas a la plaza de San Juan de Dios pasando por la avenida Andalucía, cuesta de las calesas y avenida del puerto. A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, subirán al balcón del Consistorio a saludar.

En esta ocasión, a propuesta de la Coordinadora por la Escuela Pública, participarán escolares de distintos centros de la ciudad elegidos por sorteo, tanto públicos como concertados. Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha habilitado una zona reservada para personas con movilidad reducida en la avenida principal, a la altura de la calle José Manuel Pascual y Pascual a la que podrán acceder con un acompañante.

Además, dentro de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad, tanto del propio cortejo como del público, se han habilitado tres vías de escape en caso de incidentes. Estos puntos se encuentran en la calle Ciudad de Santander, calle Granja San Idelfonso y calle Barcelona.

Siguiendo las recomendaciones del Plan de Autoprotección, todas las carrozas llevarán dos extintores y dos ambulancias acompañarán al cortejo durante todo el recorrido, una de ellas una UVI móvil. El cortejo contará además con la asistencia de una decena de voluntarios de protección civil, además de los técnicos y mandos correspondientes.

En cuanto al dispositivo de seguridad, unos 50 agentes de la Policía Local y un refuerzo de la Policía Nacional estarán operativos durante la Cabalgata.

Dispositivo especial de tráfico

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones municipales de Policía Local y Tráfico, ha organizado un dispositivo de tráfico especial con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes.

Por ello, se realizarán cortes de tráfico en la avenida de Andalucía (los vehículos serán desviados hacia la avenida de Portugal), glorieta Cornelio Balbo (los vehículos que provengan del Campo del Sur se desviarán hacia la avenida Fernández Ladreda) y en plaza de Sevilla (los vehículos que circulan por avenida del Puerto en dirección Cuesta de las Calesas, serán desviados hacia la avenida de Astilleros).

Los cortes de tráfico comenzarán aproximadamente a las 15:00 horas. No obstante, los agentes de la Policía Local podrán realizar cortes en distintos puntos en función del número de vehículos que exista en cada momento y del avance en los preparativos de la Cabalgata.

Del mismo modo, cuando se considere necesario (aproximadamente sobre las 18:00 horas), la avenida del Puerto también quedará cortada al tráfico en su tramo comprendido entre la plaza de Sevilla y la glorieta de los Periodistas. Como alternativa, el tráfico de vehículos que provenga de la avenida de Astilleros o desde la plaza de la Hispanidad, será desviado por el interior del muelle comercial mediante unos carriles habilitados para la ocasión, en colaboración con la Autoridad Portuaria.

Una vez finalizada la cabalgata, la apertura del tráfico irá reestableciéndose progresivamente por tramos una vez acabados los trabajos de limpieza tras el paso de la comitiva.

Los cortes de tráfico también afectarán a las líneas del servicio de autobuses urbanos e Interurbanos entre las 15:00 horas y las 22:00 aproximadamente.

Se suprimirán las paradas de bus interurbano plaza de España, avenida del Puerto, Audiencia Provincial, Puertas de Tierra, Comisaría, y según la hora también Plaza Asdrúbal, y las paradas de subida Hospital Puerta del Mar, Ingeniero la Cierva y Telegrafía Sin Hilos.

En su lugar, se establecen como paradas provisionales, en plaza de Sevilla, paradas frente edificio Aduana y parada del bus Turístico; y en avenida Juan Carlos I, paradas equivalentes a las habituales en la avenida principal.

Respecto a los autobuses urbanos, la línea 1, con dirección plaza España, se desviará por la avenida Portugal, avenida Juan Carlos I y avenida de Astilleros, y, con dirección Cortadura, se desvía por avenida de Astilleros, avenida Juan Carlos I y avenida de la Coruña.

Las líneas 2 y 3, en ambas direcciones, desvían su servicio por avenida de Astilleros, mientras que la línea 5 no verá afectado su recorrido, salvo la parada de avenida del Puerto, que quedará suprimida para todas las líneas urbanas en el momento del corte de tráfico.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído