El catering de la jerezana Genoveva Cuesta Romero se ha puesto de moda en Madrid: su truco, una vuelta a la calidad y a la autenticidad del producto.

El catering de Genoveva Cuesta Romero (Jerez, 1974) se ha puesto de moda en Madrid y eso, en un mercado con tantas y tan distintas posibilidades, no es cualquier cosa. Las grandes multinacionales, empresas, despachos de abogados, artistas y gente del espectáculo hace tiempo que se cansaron de aperitivos fríos y canapés. Lo que se lleva ahora es lo sencillo y lo natural, una vuelta a la calidad y a la autenticidad del producto.

A esta empresaria jerezana no le ha supuesto ningún esfuerzo adaptarse a los nuevos gustos de sus clientes. Pasó su infancia y adolescencia en el campo, donde vivía con sus padres y sus siete hermanos. Una familia de labradores que se alimentaba a base de productos frescos y de calidad. Bebían la leche recién ordeñada de la vaquería vecina y comían los huevos de las gallinas ponedoras cuajados en el tomate frito que acababan de coger de la tomatera.

La cocina de su madre, María, fue siempre una escuela natural de la que han salido hasta 1.200 recetas con su correspondiente genealogía. En su casa era más fácil cocinar para diez que para uno solo. Por eso, El Catering de Genoveva opta por la simplicidad como mejor forma de complacer los paladares. En su carta es fácil encontrar cola de toro, papas con alcauciles, menestra, pisto con huevo frito o macedonia de frutas.

Su aventura empresarial empezó de casualidad. Ella es restauradora de profesión, pero de las que restauran pinturas, estatuas, porcelanas y otros objetivos artísticos o valiosos. Ejerció como tal en Lisboa, Nápoles y Madrid, ciudades en las que su marido trabajó destinado. Ya en España se emplea en Eneldo, en su día un potente catering con el que entra en contacto con la otra restauración, la que se come. Sin embargo, la llegada de la crisis hizo que la empresa se quedara sólo con el personal fijo y prescindiera del eventual.

Tras un tiempo en el que se convierte en madre de mellizas, decide montarse por su cuenta en 2009. Aunque aún no tenía nombre, esa es la raíz de El Catering de Genoveva. Basado en la sencillez y la simplicidad que había visto y disfrutado desde niña. Su primer cliente fue una fiesta de 50 cumpleaños en Pozuelo, y desde entonces no ha hecho más que crecer por la eficacia del boca a boca.

“Comida con medida, comida a su medida” es el lema de un servicio que ofrece desayunos, cócteles, almuerzos, meriendas y cenas. En las semanas previas a la Navidad, y entre mayo y julio, más fiestas privadas y de empresas. El resto, almuerzos y desayunos de trabajo repartidos durante todo el año.

Nada de quinta gama ni precocinados. Todo de elaboración propia. Solomillos a la broche, cazuelitas de alcachofas con almejas, lentejas, guisos de patatas con chocos, gazpachos y salmorejos conviven con el pollo thai y el solomillo strogonoff y hacen las delicias en reuniones de trabajo, fiestas y todo tipo de eventos en los que naturalmente todo gira en torno a la comida. Para eso estamos en España.Hace cuatro años y medio se asoció con Eva Téllez, que había dirigido antes El Patio de Acuña. Durante este tiempo han servido al Consejo Superior de Derportes, al actor Rafael Álvarez El Brujo y a un cóctel suyo ha asistido la Reina Emérita Doña Sofía.

En su cocina no sólo está la influencia de las recetas de una madre de familia numerosa, sino la experiencia de su estancia en Portugal e Italia, que puede verse por ejemplo en el balacao a bras o en el risotto de setas.

Los clientes habituales destacan de El Catering de Genoveva “su enorme capacidad de organización”, así como la excelente atención basada en la continuidad de la plantilla de camareros. Los servicios se realizan en domicilios particulares, sedes de empresa o espacios alquilados y no atiende eventos para más de 150 personas.

Dicen que quien prueba, repite. Es el lujo de la sencillez.

El Catering de Genoveva. [email protected] Teléfono: 616 116 316.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído