Asaja Cádiz participa en la XIX edición de Fegasur, que acoge Ifeca hasta el 12 de noviembre, con el objetivo de acercar al cliente las viviencias del campo y de su gastronomía.

Asaja-Cádiz de la mano de Horeca, quiere escribir una nueva página del libro de Fegasur en su XIX edición, ya que este fin de semana está presente con un recinto en el que la asociación pergueña cuáles son los pasos a seguir para dar aún más empuje a un sector, el agropecuario. Con el espacio Del campo al plato, la asociación acerca a cada persona que se pase por allí la historia del campo, la historia de la gastronomía y la historia de los pueblos a través de los propios productores.

Los nuevos tiempos están empujando al agricultor y al ganadero a salir de la explotación y a contar la historia que hay detrás de cada producto, de cada cabeza de ganado, porque los grandes cocineros, los grandes comerciantes y las familias quieren saber de dónde vienen los productos. Y Asaja, en su recinto, ofrecerá un espacio a los profesionales del campo para que ellos mismos puedan contar la excepcionalidad de la provincia de Cádiz. Una provincia que cuenta con un paisaje envidiable como es el caso de los parques naturales o el monte mediterráneo y con unas razas autóctonas y selectas reconocidas y reconocibles como el retinto, la payoya y la merina a lo que se une la vocación y empeño de los hombres y mujeres del campo que llevan sus explotaciones siguiendo al detalle la normativa vigente y convirtiéndolas en verdaderos spas de lujo.

El recinto de Asaja cuenta con 23 cómplices de la provincia de Cádiz a los que la asociación les ha proporcionado un espacio dispuesto a modo de patio para la venta de sus productos y consumo directo. Los cómplices, entre los que hay empresas de conocido prestigio, traen productos como quesos, como por ejemplo El Bosqueño, carnes, chacinas, jamones y embutidos, vinos, cervezas artesanas como por ejemplo la jerezana Destraperlo, aceites, salsas y conservas y miel, como el Rancho El Cortesano. En concreto son:

Finalmente, destacar que los días 10 y 11 de noviembre el recinto de Asaja Cádiz contará con la ayuda de la Escuela de Hostelería de Arcos para ofrecer varias degustaciones. En concreto, el viernes se sirve un aliño de hígado, arroz campero y la gran estrella, los costillares de retinto, y el sábado habrá zanahorias aliñadas, garbanzos y costillares de retinto.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído