Personas disfrutando de un baño en una piscina, en una imagen retrospectiva. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Personas disfrutando de un baño en una piscina, en una imagen retrospectiva. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El inicio de este verano se ha proclamado como el más caluroso de los últimos 40 años. En Jerez a las 16:00 de la tarde no se siente ni un ladrido, ni un peatón y ni un viento fresco que nos invite a salir a la calle. Los únicos transeúntes que podemos ver por la ciudad portan grandes mapas o van cargados con neveras, sombrillas y bolsos de playa. El tren y el autobús pueden ser unos buenos aliados para visitar a nuestros vecinos costeros. Si tienes una casa, tú mismo podrás refrescarte con las piscinas colectivas o individuales, pero si vives en un piso sin estar apuntado a ningún club social con piscina... la cosa se complica. ¿El aire acondicionado ya te ha dejado sin garganta y no quieres salir a la calle porque a los dos minutos de salir ya estás empapado en sudor? ¡Tranquilo! lavozdelsur.es te presenta 5 zonas de la ciudad -más mundo rural- que te aliviarán un verano pasado por ascuas.

1. El lago urbano de Jerez

Piscinas Jerez abre sus puertas todos los días del verano hasta el 6 de septiembre. La jornada comienza de 12:00 a 20:00 de la tarde y la entrada cuesta 4,30 euros (adultos) y 3,20 euros (niños, pensionistas y jubilados). Con más de 12.500 metros cuadrados de césped y un aforo de 1.800 personas en el agua, el recinto está compuesto por dos partes acuáticas: un lago y una piscina olímpica de 50 metros. Piscinas Jerez no es solo un lugar veraniego para despejarse y evadirse de la calor, en él puedes encontrar cantidad de actividades tanto para adultos como para niños.

Para los más peques tienen un campus de verano, animaciones entre semana después del almuerzo y cursos de natación. Para los adultos ofertan plazas de Aquaerobic (lunes a viernes por las mañanas. Martes y jueves por la tarde), además de ofrecer conciertos en horario de piscina (18:00 a 19:30) y animaciones de baile con la Asociación 'Can't Stop Dancing' en el lago (17:00 a 19:30) solo miércoles, viernes y sábados. No es un recinto que limite la entrada de sillas de playa y sombrillas, pero ellos te dan la oportunidad de alquilarlas desde allí mismo por 1 euro. Por último, permiten la entrada de comida desde fuera, a excepción del vidrio. Sin embargo, Piscinas Jerez consta de un restaurante con tapas y un chiringuito en la parte de la piscina olímpica.

2. Cada pedanía con su piscina

Si Piscinas Jerez no te convence o te pilla muy lejos de tu zona, siempre puedes acercarte a alguna piscina municipal de las pedanías de Jerez. Son todas muy familiares y tienen un precio asequible, os dejamos una lista de horarios y precios de las piscinas que hay en los alrededores de Jerez:

  • Piscina Municipal de Guadalcacín. Horario: Lunes a jueves (11:30 a 19:00). Viernes a Domingo (11:45 a 20:00). Precio: 2,50 euros (adultos), 3,50 euros (niños). Oferta: Lunes 'día del bañista' entrada para niños: 1,50 euros.

  • Piscina Municipal de La Barca de la Florida. Horario: Martes a domingo (11:00 a 20:00). Precio entre semana: 2,50 euros (adultos), 2 euros (niños). Precio fines de semana: 3 euros (adultos), 2,50 euros (niños). Cierran los lunes.

  • Piscina Municipal de El Torno. Horario: Lunes a domingo (11:00 a 19:00). Precio entre semana: 2,50 euros (adultos), 1,50 euros (niños). Precio fines de semana: 3 euros (adultos), 2 euros (niños).

  • Piscina Municipal de Nueva Jarilla. Horario: Martes a domingo (12:00 a 20:00, en fines de semana abre media hora antes). Precio entre semana: 3 euros (adultos), 2,50 euros (niños). Precio fines de semana: 3,50 euros (adultos), 3 euros (niños). Cierran los lunes.

  • Piscina Municipal de Torrecera. Horario: Martes a domingo (12:00 a 19:00). Precio entre semana: 3 euros (adultos), 2 euros (niños). Precio fines de semana: 3,50 euros (adultos), 2,50 euros (niños). Cierran los lunes.

3. Chorros de agua durante las rebajas

En pleno corazón del conjunto comercial de Luz Shopping podemos ver, entre capas de restaurantes y tiendas de ropa, una fuente con chorros verticales que no está cercada hacia el público. Su disposición en pleno centro comercial invita a que la gente que pasea por los alrededores se anime y cruce por medio de los chorros de agua. Entre tienda outlet y buffet o tapeo la gente está a la fresquita, pero después de una buena comilona apetece algo que refresque, ya sea un helado o un buen remojón. En el complejo comercial no disponen de piscina, pero la fuente pública es bastante eficaz para disipar el bochorno del verano.

4. ¿Hoteles con piscina?

La bruma del levante exige que los centros hoteleros de Jerez compitan entre ellos con la mayor cantidad de recursos de los que puedan disponer. La piscina es un requisito indispensable a la hora de escoger hotel en estas fechas, y es que si los turistas declinan la idea de alquilar un coche, el hotel debe tener piscina para poder sobrevivir al aire asfixiante de estos días. Aquellos clientes que se hospeden en el Hotel Jerez, en el Sherry Park o en La Cueva Park podrán hacer uso de sus instalaciones, pero... ¿y aquellos que no están registrados en dichos hoteles? Pues bien, algunos hoteles de la ciudad ofertan un pack en el que si pagas un precio mínimo de almuerzo individual en el restaurante, tienes la posibilidad de acceder a las hermosas piscinas que guardan en la zona ajardinada.

En el caso del Hotel Jerez y del Sherry Park ocurre algo casi simétrico: la persona que pague 25 euros (26 euros los adultos en el caso del Hotel Jerez y 15 euros los niños en el Sherry Park) en el restaurante podrá entrar en la piscina y darse un señor chapuzón hasta su hora de cierre (20:00). En La Cueva Park Hotel ocurre algo parecido en cuanto a la combinación de restaurante y piscina gratuita. No obstante, aquel que solo quiera entrar en la piscina y no se aloje en el hotel deberá pagar 8 euros (adultos) y 6 euros (niños).

5. Aqualand, a la vuelta de la esquina

Aqualand es el mayor grupo de parques acuáticos de Europa, en España se extiende desde Algarve hasta Torremolinos y el que tenemos más cerca, el intermedio entre estos dos, es el que se encuentra en la Bahía de Cádiz, en la entrada de El Puerto de Santa María. A menos de 10 minutos en coche tenemos un circuito acuático enorme con numerosas atracciones en las que siempre vas a estar remojado. Aqualand abre de 11:00 a 19:00 en julio y agosto, pero está abierto hasta el 6 de septiembre (mes en el que cierra una hora antes). Las entradas salen más baratas si se gestionan online que físicamente en taquilla, ya que hay una rebaja de 2 euros. Para adultos son 23 euros, y niños y jubilados 15 euros. Tienen permitida la entrada de comida al recinto, pero tienen un sitio habilitado para ello, y el parking cuesta 3 euros al día.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído