Zahara volverá a brillar a la luz de las velas dos años después

El sábado 6 de agosto, la localidad gaditana recupera tras la pandemia su esperada Noche en Blanco, en la que engalanará sus calles con casi 1.000 velas y apagará sus luces para quedar iluminada por ellas

Una Noche en Blanco de Zahara, en una imagen de otro año.
Una Noche en Blanco de Zahara, en una imagen de otro año. RAFAEL CALERO

El próximo sábado 6 de agosto, Zahara de la Sierra vivirá una de las noches más esperadas de su agenda de verano. La Asociación Histórico Cultural Toma de la Villa, encargada de la organización en octubre de la conocida Recreación Histórica Toma de la Villa, organiza junto con el Ayuntamiento local y la Diputación Provincial la Noche en Blanco.

A partir de las 21:00 horas, la localidad gaditana apagará sus luces para verse iluminada durante unas horas por casi 1.000 velas. Tras dos años de parón debido a la pandemia, esta edición de la noche en blanco viene cargada de actuaciones musicales y actividades culturales. Tras el encendido de velas quedará inaugurada la sexta edición de esta fiesta, en la que se anima a todos los visitantes a vestir de blanco.

Durante esta celebración se podrá disfrutar de exposiciones, desfiles y actuaciones musicales como las de Torre de Cera, La Pompa Jonda o el Grupo local Los Calentitos.
Santiago Galván, Alcalde de la localidad, se siente "orgulloso del trabajo desinteresado de todas las personas que colaboran de forma altruista para que esta noche sea una realidad y estamos seguros y esperamos que esta edición al igual que las cinco anteriores sea todo un éxito".

A su vez, Antonio Jiménez, presidente de la Asociación Toma de la Villa, ha asegurado que "todas y todos los socios estamos realmente emocionados con el regreso de una de las fiestas que mas nos gustan, tras dos años, volver a vernos inmersos en la organización y trabajo de la misma nos llena de alegría".

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído