'Un día cisne en el teatro', de la compañía de danza Iker Gómez, en el Falla de Cádiz

Esta obra ha sido seleccionada para 'Danza a escena 2020', circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros

https://vimeo.com/342961652

Un día cisne en el teatro es un proyecto que fomenta los valores sociales y la convivencia a través de la danza, además de ser una propuesta pedagógica innovadora que utiliza las TIC como herramienta educativa. Se realiza a través de una muestra coreógráfica en directo, un taller de movimiento y la presentación de una “herramienta pedagógica online web 2.0” de difusión de la danza.

La propuesta escénica es un proyecto del coreógrafo Iker Gómez avalado por José Carlos Martínez, exdirector de la Compañía Nacional de Danza; Francesc Casadesús, exdirector del Mercat de les Flors y Natalia Simó, exdirectora artística de Teatros del Canal. Con una dilatada experiencia en proyectos pedagógicos a través de la danza, en la actualidad Iker Gómez desarrolla junto a su compañía y a un grupo de docentes especializados el 'Proyecto Cisne'.

La Compañía de Danza Iker Gómez ha participado en diferentes festivales nacionales como Temporada Alta, el Festival BAD, Festival MOV-s, Festival LOLA, Ventana de la Danza o el Festival EN-transito y en festivales internacionales en paises como Francia, Italia, Bulgaria, Serbia, Brasil, México, Alemania, Suecia, Suiza o Grecia. Por su trayectoria la compañía ha recibido coproducción y soporte del Teatre Mercat de les Flors, AREAtangent, CoNCA, Festival Temporada Alta, CAET, CCG-Centro Coreográfico Galego, Las Malqueridas - Creaciones al Límite, La Casa Encendida, Fabra i Coats, La Caldera y el Ayuntamiento de Madrid.  

'Un día cisne en el teatro', en el Gran Teatro Falla

Dónde: Gran Teatro Falla. Plaza Fragela, s/n, 11003 Cádiz. Cuándo: jueves 29 de abril. 19.30 horas. Más información: pincha en este enlace

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído