Así puedes comer los platos de los mejores restaurantes de Sanlúcar flotando sobre el Guadalquivir

Una experiencia gastronómica en el barco La Pepa permite probar las recetas de los establecimientos más famosos de la ciudad a pocos metros de Doñana

Maridaje y puesta de Sol de la Pepa en Sanlúcar. VISITAS DOÑANA
31 de julio de 2023 a las 12:04h

Sanlúcar es un templo gastronómico del buen comer, reconocida como la primera ciudad no capital de provincia que consiguió el título Capital Gastronómica, es un lugar donde miles de turistas acuden para empaparse de sus sabores.

Su gastronomía no sería nada sin sus bellos paisajes y es que comer con vistas a Doñana es una experiencia de otro mundo. Ahora imagínate comiendo un festín sin mirar al Guadalquivir, sino estando sobre él. Esta nueva experiencia viene de la mano de El Barco de La Pepa, que ofrece durante todo agosto cenas de los mejores restaurantes de Sanlúcar con unas vistas de ensueño.

Hasta ahora, el barco La Pepa ofrecía durante los fines de semana –viernes y sábados – salidas desde el pantalán de Bajo de Guía de la localidad sanluqueña para disfrutar de conciertos al atardecer.

 Ahora ha actualizado su programación, según cuentan en su página web. Por un lado, los miércoles ofrecerá experiencias de maridaje a bordo. Para ello, la empresa ha aunado los recursos gastronómicos y enológicos de Sanlúcar elaborando un calendario de maridajes a bordo para agosto que dará comienzo el mismo día 1 a cargo de Bodegas Barbadillo y el restaurante Casa Bigote.

La experiencia la siguen los  siguientes restaurantes: Narea, Avante Claro, Décimo Arte, Poma, Veranillo de Santa Ana y Doña Calma, Entrebotas, Botapunta y Mima gastrobar. Todo ellos acompañados de las mejores bodegas de Sanlúcar.

Las entradas para las catas maridadas se pondrán a la venta a finales de esta semana en la Fábrica de Hielo de Bajo de Guía. El precio de las experiencias gastroenológicas variará en función de los restaurantes invitados.

Además, todos los jueves de julio y agosto, el barco La Pepa zarpará desde Bajo de Guía para que sanluqueños y visitantes puedan disfrutar de la puesta de sol de una manera diferente: en el mar, navegando en un entorno natural único como es el de Doñana. Las entradas para esta experiencia, con un precio de 20 euros incluyendo una consumición, podrán adquirirse también en la Fábrica de Hielo en la avenida de Bajo de Guía, en Sanlúcar.

Sobre el autor

L. Velázquez

Ver biografía