La música de Javier Ruibal llega al Gran Teatro Falla con la presentación de 'Ruibal'

El maestro portuense vuelve a su tierra para compartir su último trabajo, un disco-libro de canciones, relatos y acuarelas

Javier Ruibal, en una imagen promocional.
Javier Ruibal, en una imagen promocional.

Javier Ruibal y Cádiz son palabras mayores. El cantautor, uno de los más queridos y respetados, no solo en su tierra sino en todo el panorama nacional (prueba de ello es su Premio Nacional de Músicas Actuales 2017), vuelve a uno de sus teatros predilectos en la que seguro será una actuación llena de magia. La última vez que estuvo en el Falla fue hace dos años, antes de la pandemia.

Durante el confinamiento fue uno de los primeros artistas que decidió compartir en directo algunas de sus canciones, en unos conciertos improvisados desde casa que animaron los ánimos de muchos en aquellos días de incertidumbre.

Ahora por fin podremos volver al teatro, a vivir las artes escénicas de verdad, sin pantallas mediante, a disfrutar de este maestro de la canción en directo y sin filtros. El cantautor gaditano nos presentará su último trabajo, Ruibal, que refleja una evolución con temáticas y enfoques diferentes, en el que no faltan emoción y humor. En el escenario le acompañarán sus hijos: Lucía Ruibal, al baile, y Javi Ruibal a las percusiones.

El último trabajo discográfico de Javier Ruibal
El último trabajo discográfico de Javier Ruibal

El cantautor Javier Ruibal se redescubre en Ruibal, su último proyecto, un nuevo disco-libro escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020 y con el que el portuense alcanza su trabajo número 13. Cada una de las composiciones musicales va acompañada por un relato inédito y una acuarela original, que componen una edición de lujo de Ruibal. Así, 13 canciones son las que coforman Ruibal, doce de ellas inéditas, más Intemperie, el tema que el el músico compuso para la película homónima de Benito Zambrano y con el que se alzó con el Premio Goya a la mejor canción original 2020. Títulos como Astronomía, Física Cuántica, Sala de Ausentes o Música en vena sonarán muy pronto en el Teatro Falla, en una cita que promete ser única.

Javier Ruibal en el Gran Teatro Falla

Dónde: Gran Teatro Falla. Plaza Fragela, s/n, 11003 Cádiz Cuándo: 7 de mayo. 18.00 h. Más información en este enlace

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído