Un museo en Sevilla donde experimentar fantasías ópticas y engañar a la mente

El Museo de las Ilusiones, nacido en Croacia y presente en más de 30 ciudades del mundo, propone juegos y espejismos para todas las edades desde la calle San Eloy

El Museo de las Ilusiones de Sevilla.
El Museo de las Ilusiones de Sevilla.

La ciudad de Sevilla ha acogido la llegada del Museo de las Ilusiones, un espacio que ofrece "una nueva experiencia interactiva y sensorial con apasionantes fantasías ópticas y visuales en una exhibición que reta las principales leyes de la física".

Así lo han puesto de relieve desde el propio museo en un comunicado en el que subrayan que se trata de una exposición "única y apta para todas las edades que estimula la mente humana a través de una serie de juegos, dilemas e intrigas que convierten la realidad en espectros de ilusiones".

La exposición está compuesta por más de 70 demostraciones inmersivas de hologramas, salas rotativas, rompecabezas, puzles, nudos, ángulos imposibles y espejismos diseñados "para engañar la mente y desafiar la gravedad garantizando momentos de ocio y entretenimiento con la familia o amigos".

De esta forma, durante la visita, cuyo tiempo recomendado es de 45 minutos aproximadamente, los usuarios se divierten mientras contemplan elementos y objetos que el cerebro no puede llegar a entender, según ponen de relieve desde el museo, desde donde agregan que una de las principales características de este museo es su dinamismo, ya que, a diferencia de otras pinacotecas o muestras estáticas, "el objetivo es que el usuario viva una experiencia sensorial y educativa donde pueda reír, gritar, jugar, correr, tocar, hacer fotografías y desplegar toda su creatividad e imaginación".

En este sentido, y gracias a una "cuidada combinación de ciencia e innovación", el Museo de las Ilusiones cuenta "con los elementos necesarios para emocionar a través de aprendizajes que el visitante nunca antes ha experimentado".

Nacido en Croacia, el Museo de las Ilusiones es un nuevo concepto del siglo XXI cuyo planteamiento ha corrido a cargo de arquitectos y diseñadores gráficos especialistas, y que está presente en más de 30 ciudades de Europa, América, África y Asia, como Nueva York, Orlando, París, El Cairo, Busán, Dubai, Kuala Lumpur, Nueva Delhi, Shanghái o Toronto, donde han obtenido un "rotundo éxito de público".

El Museo de las Ilusiones de Sevilla, ubicado en el número 28 de la calle San Eloy y abierto de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas, incorpora las exhibiciones que más interés atraen en el resto de países, como el Túnel del Vórtice, atracción donde el visitante siente que se encuentra girando sobre un cilindro, aunque realmente se trata de una superficie plana; o el Cuarto Infinito, sala donde parece que no hay límites físicos, entre otros ambientes ficticios.

El Museo de las Ilusiones también ofrece la posibilidad de organizar otro tipo de eventos y actividades grupales, desde fiestas de cumpleaños juveniles hasta prácticas empresariales de Team Building, un ejercicio dirigido a "fomentar la cohesión entre empleados que mejora el ambiente de un equipo de trabajo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído