'Lola Caracola', de Al-Alba Teatro en TNT

Un espectáculo para público familiar nominado a 'Mejor obra infantil' en los Premios Lorca 2018

Lola Caracola, de Al-Alba Teatro
Lola Caracola, de Al-Alba Teatro

La propuesta que nos acerca la compañía sevillana Al-Alba Teatro a TNT cuenta la historia de Lola, una niña extranjera que llega a una nueva ciudad y a un nuevo colegio donde sus compañeros, al verla diferente, se burlan de ella. Este es el punto de partida de esta propuesta escénica perfecta para disfrutarla en familia, y en la que se descubre cómo Lola reconoce y aprender a valorar sus diferencias. Cuenta la sinopsis que Lola decide esconderse en su mundo solitario, como si se refugiara en una caracola, y que un día, cansada de sentirse rara, se pone frente al espejo y desea con todas sus fuerzas ser otra persona, ser como los demás. Entonces algo mágico sucede: el espejo le abre una puerta a «El otro lado», donde todo es posible y donde aparecen personajes diversos que le enseñaran que ser diferente no es malo, es original.

Un momento de la actuación de Lola Caracola, de Al-Alba Teatro
Un momento de la actuación de Lola Caracola, de Al-Alba Teatro

La compañía Al-Alba Teatro es una compañía de teatro sevillana, fundada hace más de 20 años por Estrella Benavides, y desde entonces la compañía sigue incansablemente “tirando del carro”, haciendo llegar la cultura y el teatro a todos y todas. En los últimos 8 años se especializa en teatro familiar y educativo, destacando su obra Lola Caracola nominada a los Premios Lorca 2018 como mejor espectáculo de teatro Infantil y familiar. Desde sus inicios y hasta la actualidad realiza una labor cultural en torno a sus talleres de teatro en Osuna, parte de la comarca sur y Sevilla.

Lola Caracola en Teatro TNT

Dónde: Teatro TNT/Atalaya. Avenida, Calle Parque de Despeñaperros, 1, 41015 Sevilla Cuándo: Sábado 24 y domingo 25 de abril. (24) 17.00 h y (25) 12.30 h Venta de entradas: pincha en este enlace

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído