Danza: La compañía Rosa Cerdo presenta 'Hovering' en Cicus

El equipo creativo de esta actuación incluye a los ilustradores Adara Sánchez y Cristian Pineda, a la escritora Elisa Victoria, al iluminador Benito Jiménez y al dramaturgo Alberto Cortés

'Hovering', de la compañía Rosa Cerdo
'Hovering', de la compañía Rosa Cerdo

La compañía Rosa Cerdo estrenó Hovering en el Teatro Central en el 2019, y desde entonces no ha parado de captar la atención de público y crítica. El punto de partida de este trabajo se sustenta en la definición del verbo «to hover», que abarca desde el “vuelo estático de un colibrí hasta la agitación física y emocional causada por la indecisión, pasando por la levitación y el vuelo inestable de los primeros ovnis que aparecieron en la gran pantalla”, significados que son el sustento para crear el movimiento de esta pieza.

Para la actuación en el Cicus se pretende, por un lado, ampliar la perspectiva desde la que se desarrolla cada idea durante el proceso y, por otro, contar con un fanzine interactivo que será entregado a cada espectador antes de entrar en la sala, funcionando como pieza intrínseca de la obra escénica.

'Hovering', de Rosa Cerdo
'Hovering', de compañía Rosa Cerdo

En 2014 Silvia Balvín funda Rosa Cerdo, iniciando con Alberto Almenara una fructífera colaboración artística que a día de hoy se traduce en dos piezas largas para sala (ALF, estrenada en el Teatro Central durante la 23ª edición de Mes de Danza de Sevilla, y hovering, también estrenada en el Teatro Central de Sevilla dos años después), además de una serie de piezas cortas expresamente ideadas para espacios singulares, presentadas en festivales multidisciplinares como 'Encuentros Concentrados' en Sevilla o 'Room Art Fair' en Madrid. El espectáculo ALF fue premiado en 2017 y 2018 por la Asociación de Profesionales Andaluces de la Danza en la categoría de mejor música, y por Escenarios de Sevilla en la categoría de mejor bailarina. Aunque en principio Silvia es bailarina/coreógrafa y Alberto es músico, en sus trabajos juegan a difuminar roles y a experimentar con disciplinas ajenas a sus terrenos habituales.

'Hovering', en CICUS

Dónde: Calle Madre de Dios, 1, 41004 Sevilla Cuándo: 6 de mayo Más información: en este enlace

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído