Cómo ver desde Cádiz a Delta Acuáridas, la última lluvia de estrellas de julio

Este sábado es el último día para poder disfrutar de este espectáculo astronómico que se puede observar con la caída del sol sin utilizar telescopio

Cómo ver desde Cádiz a Delta Acuáridas, la última lluvia de estrellas de julio. RODRIGO LOSADA
Cómo ver desde Cádiz a Delta Acuáridas, la última lluvia de estrellas de julio. RODRIGO LOSADA

El cielo nocturno se lleva de fenómenos astronómicos durante los meses de verano. El último que se podrá observar en julio es la famosa lluvia de estrellas Delta Acuáridas que se produce entre el 12 de julio y el 23 de agosto pero solo se puede disfrutar las noches del 28 al 31 de julio. Este sábado se presenta la última oportunidad para contemplarla.

A la caída del sol, la lluvia empezará a apreciarse pero, según explica Juan Antonio Fernández, presidente del Grupo Astronómico Portuense, en La Voz de Cádiz, la máxima actividad se dará a partir de la 1 de la madrugada, coincidiendo con el momento en el que la constelación de Perseo se encuentre en su punto más elevado. La tasa de actividad de Delta Acuáridas alcanza una tasa de actividad de hasta 25 meteoros por hora mientras que las Perseidas, que también se desarrolla en estas fechas -desde el 17 de julio al 24 de agosto- llegan hasta 100 por hora. 

Las personas interesadas en pasar una velada de observación astronómica podrán hacerlo sin necesidad de utilizar telescopio con tan solo mirar al cielo. Lo común es desplazarse a alguna playa alejada de la contaminación lumínica, pero, debido a que algunas estarán cerradas por las medidas de la pandemia, el Grupo portuense recomienda ir a la zona próxima al parque acuático Aqualand o incluso a la Sierra de Grazalema, siempre lejos de los núcleos urbanos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído