Vuelve el Festival Internacional de Títeres de Jerez: 30 espectáculos entre este miércoles y el 12 de octubre

La vigésimo cuarta edición del certamen se celebrará en varios puntos de la ciudad como la plaza del Arenal o de las Angustias, pero también en el Jerez rural

Títeres en la plaza del Arenal en la edición de 2018 del Festival Internacional de Títeres de Jerez. Autor: Manu García
Títeres en la plaza del Arenal en la edición de 2018 del Festival Internacional de Títeres de Jerez. Autor: Manu García

Los títeres vuelven a las calles de las barriadas de Jerez después de que se suspendieran los espectáculos previstos en las Fiestas de la Vendimia de este año. La vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Títeres de Jerez de la Frontera comenzará este miércoles 7 de octubre de la mano de La Gotera de Lazotea con La Boda de la Pulga y el Piojo en Los Albarizones. 

El evento acogerá las representaciones de diferentes compañías de teatro como Dedos Teatro, Ángeles de Trapo, Teatro Imaginario, Teatre Buffo, Títeres Alakran, La Nube o Proyecto Caravana. Las familias podrán disfrutar de los títeres en distintos puntos de la ciudad jerezana con todas las medidas de seguridad pertinentes. 

El miércoles 7 de octubre se ofrecerá La Boda de la Pulga y el Piojo de La Gotera de Lazotea, en Los Albarizones y Caperucita Roja de Dedos Teatro en Vallesequillo a las 19:00 horas. Dos obras que también tendrán lugar el jueves 8 de octubre, en San José Obrero y Rajamancera, respectivamente. Ese mismo día la compañía Ángeles de Trapo ofrecerá El Carruaje de los Sueños en el Pago de San José a las 19:00 horas.

Los espectáculos continuarán el viernes 9 de octubre, por la mañana y por la tarde. Timón el flamenkito de T.E.J Producciones sacará una sonrisa al público en la plaza del Arenal a las 12:00 horas, enclave donde a las 20:30 horas Panta Rhei traerá Noa. A su vez, a las 12:30 horas Cuentos para la igualdad de la compañía Teatro Imaginario se ofrecerá en la plaza de las Angustias, donde los pequeños podrán ver a las 19:00 y a las 20:00 horas El nuevo traje del emperador de Teatre Buffo. La alameda del Banco acogerá el espectáculo Timón el flamenkito a las 19:00 horas mientras que La extraordinaria historia de la vaca Margarita de Títeres Caracartón en la calle Doña Blanca a las 18:30 horas.

El sábado 10 de octubre, la plaza de Las Angustias será el escenario de Circo Galaico de Títeres Alakran a las 12:00 horas y a las 20:00 horas. Asimismo, La extraordinaria historia de la vaca Margarita de Títeres Caracartón volverá a representarse a las 12:30 horas y a las 19:30 horas Buscando a Don Cristobal de la compañía El Retablillo. Por su parte, las familias contemplarán Noa de Panta Rhei a las 20:30 horas en la calle Doña Blanca.

Los títeres seguirán su curso el domingo 11 de octubre con la representación de El Ciro Malvarrosa del Teatro La Estrella en la plaza del Arenal a las 12:30 horas, zona jerezana que también acogerá ¡Viva la imaginación! de Teatre Buffo a las 19:30 y a las 20:30 horas. La Alameda del Banco será el espacio elegido para las obras Barriga verde ataca de nuevo, de Barriga Verde a las 12:30 horas y Versos en tu ventana de Proyecto Caravana a las 19:00 horas. Por su parte la calle Doña Blanca acogerá Un día en el país de los cuentos de La Nube a las 19:00 horas y Circo Galaico de Títeres Alakran a las 20:30 horas.

El festival pondrá su punto y final el lunes 12 de octubre con cuatro funciones: El Ciro Malvarrosa del Teatro La Estrella en la plaza del Arenal a las 12:00 horas, Un día en el país de los cuentos de La Nube en la Alameda del Banco a las 12:00 horas, Versos en tu ventana de Proyecto Caravana en la plaza de las Angustias a las 12:30 horas, y, paralelamente, Cuentos para la igualdad de la compañía Teatro Imaginario en la calle Doña Blanca a la misma hora. 

Durante los diferentes espectáculos se utilizarán en escena técnicas variadas como las marionetas de guantes, mesa o varillas, así como el teatro de objetos, otros dirigidos por control remoto, animación y máscaras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído