ya_voy_mama_09.jpg
ya_voy_mama_09.jpg

Las entidades jerezanas recibirán el galardón de los 'II Premios Con los peques' el próximo viernes 23 de diciembre en el Palacio Provincial, en Cádiz. 

La web Con los peques y el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz entregarán el próximo viernes 23 de diciembre en el Palacio Provincial los II Premios Con los peques, que reconocen el esfuerzo y trayectoria de personas, colectivos y empresas que trabajan para mejorar la vida de los niños gaditanos. Los galardonados en esta edición, tras una votación popular, han sido la asociación Yo me uno al retto, la iniciativa Sábados de cuento de la Biblioteca Provincial de Cádiz, el Museo de la Miel Rancho Cortesano, la tienda Ya voy Mamá, la compañía De ida y vuelta y la película Buscando a Dory.

En el apartado de mejor empresa han resultado vencedora Ya voy Mamá, tienda jerezana especializada en artículos muy cuidados para bebés y niños y con una intensa programación de talleres infantiles que incentivan con gran despliegue de imaginación el conocimiento del arte en los más pequeños. En esta categoría estaban nominadas la escuela de música Bravíssimo, la compañía de marionetas Puppets, la iniciativa de difusión científica Divulgades y la empresa de animación Glóbola.

Como mejor iniciativa turística se ha premiado al Museo de la Miel Rancho Cortesano. También ubicado en Jerez, cuenta con más de 2.000 colmenas para enseñar a los visitantes la importancia de la miel. Organiza muchos talleres y actividades para niños cada fin de semana relacionados con la gastronomía tradicional, la alimentación sana y el descubrimiento de actividades relacionadas con la naturaleza. En este apartado competían también SierraSur Ecofestival, el Zoobotánico de Jerez, Imaginarq y el Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico de Benalup.

El público ha votado como mejor iniciativa educativa las charlas de la Policía Nacional de Cádiz dentro del Plan director para la mejora de la convivencia y seguridad escolar del Ministerio del Interior, con las que los agentes explican de manera llana y cercana a los niños cómo evitar situaciones peligrosas cuando navegan en Internet o frente al acoso. Los otros aspirantes en esta categoría eran el profesor Francisco Cid, de San Fernando; la Feria de la Ciencia de Jerez; Emergentes Rock School; y la Fundación Barenboim-Said.

El mejor evento del año, según los seguidores de Con los peques, ha sido Sábados de Cuento, un ciclo organizado por la Biblioteca Provincial de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura, que recibe a una compañía diferente que ofrece un cuentacuentos a todos los niños presentes. En este año han pasado por esta iniciativa espectáculos de Búho Teatro, Fabulando, Cuentacuentos Cuentapiés, Escenoteca, PepePérez Cuentacuentos, Diego Magdaleno o Marimba Marionetas. Han sido finalistas en este reconocimiento Juvelandia, Talleres de la Casa de Iberoamérica, La Isla Encantada y el Helado Solidario de la Heladería Da Massimo.

Como mejor espectáculo del año ha resultado vencedor Cuento de Navidad, la adaptación del clásico de Charles Dickens hecha por la compañía De Ida y Vuelta, con música y letras originales, que se ha representado y se representa en la Casa Arámburu de Cádiz. En este apartado también aspiraron a premio El rey de la selva de Valle de Cuentos, Festykids, La mata de la albahaca de La Gotera de Lazotea y Ratón Pérez, de TEJ Producciones.

En la categoría de amigo de los peques, que reconoce la trayectoria o esfuerzo concreto de personas, colectivos, instituciones o empresas, ha ganado la asociación Yo me uno al Retto, que atiende las necesidades de las familias afectadas por el síndrome de Rett. Los otros nominados eran Pepe Maestro, el Club de Gimnasia Rítmica de la Ludoteca Kandela, el Campus Infantil de Fútbol UCA y la asociación Mueve Ficha. Finalmente, como mejor película ha sido elegida Buscando a Dory, la exitosa secuela de Buscando a Nemo, estrenada por Pixar el pasado verano. Aspiraban a este premio Zipi y Zape y la isla del capitán, Kubo y las dos cuerdas mágicas, Zootrópolis y Mascotas.

Los Premios Con los peques se entregarán en un acto abierto al público, especialmente enfocado a los niños, el próximo viernes 23 de diciembre en el Palacio Provincial de la Diputación, en la plaza España de Cádiz. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo. Allí se repartirán las estatuillas diseñadas por Raúl Gómez y fabricadas por el taller gaditano Woodbikecustom. También se hará entrega de un vale de un fin de semana para una familia de cuatro personas en un hotel de la Diputación a la persona que ha resultado ganadora en el sorteo realizado entre todos los que han votado en estos premios. El acto contará con actuaciones para niños, a cargo de los algunos de los ganadores y nominados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído