La productora de Ana Rosa prepara un concurso para Canal Sur

La RTVA mantiene altos costes de producción externa, unos 30 millones al año para una docena de productoras, a las que ahora suma Unicorn Content, de la popular presentadora de 'Telecinco'

La productora de Ana Rosa prepara un concurso para Canal Sur
La productora de Ana Rosa prepara un concurso para Canal Sur

Canal Sur, la televisión pública andaluza, busca ya a un presentador o presentadora para una reedición del concurso Lingoque volverá a televisión a través de esta autonómica y que estará producido por Unicorn Content, la productora de El programa de Ana Rosa, en Telecinco).

Entre 1993 y 1996 el cantante Ramoncín presentó para La 2 de TVE un concurso conocido como Lingo, en el que dos parejas competían por encontrar palabras y completar un panel numérico, acumulando dinero por el camino. Canal Sur quiere recuperar este mítico formato, que se emite en 17 países, según ha informado FormulaTvde la mano de la productora de Ana Rosa.

La cadena pública se halla inmersa en una revisión de sus costes estructurales de acuerdo al plan de viabilidad que se aprobó en marzo pasado, y en el que el socio externo del Gobierno andaluz, Vox, exigía un tijeretazo brutal al presupuesto de la emisora autonómica. De momento se desconoce lo que costará el programa que realizará la productora de Ana Rosa, pero no hace mucho lavozdelsur.es publicó que apenas una decena de productoras se reparten casi 30 millones de euros del presupuesto de la RTVA por producir algunos de sus programas.

En comisión de control, el PSOE-A aseguraba que lo único que ha cambiado con PP y Cs es que "ahora hay productoras afines, 'patas azules", en alusión a lo que el PP llamaba en la oposición las productoras pata negra del antiguo Gobierno socialista en la Junta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído