Ed Gale, el actor conocido por interpretar al muñeco asesino Chucky en la película de Muñeco diabólico (1988), ha fallecido a los 61 años. La misma sobrina del actor confirma el fallecimiento en sus redes sociales.
"Se ha despedido por última vez y ahora es cabeza de cartel en el más allá", dice la familiar de Gale, quien padecía acondroplasia, y que tuvo una amplia trayectoria en el mundo del cine, aunque su papel más conocido fuera el de Chucky.
Antes de ese papel, ya había interpretado a Howard el pato en Howard... un nuevo héroe (1986), la adaptación del personaje de Marvel. También trabajó en La loca historia de las galaxias (1987), Phantasma (El regreso) (1988), Corazones cromados (1989), El alucinante viaje de Bill y Ted (1991) o Jugando a matar (1991).
Trayectoria también en televisión
Entre la década de los 80 del siglo pasado y primeros años de los 2000, también fue habitual verle en televisión, participando en episodios de populares series como Misterio para tres, Los vigilantes de la playa, Cosas de casa, Una chica explosiva, Cosas de marcianos, Sabrina, cosas de brujas, Dame un respiro, Me llamo Earl o Bones.
"Con gran pesar y un ataúd sorprendentemente ligero (¿te has dado cuenta de lo que he querido decir?), anunciamos el repentino fallecimiento de nuestro tío, Ed Gale”, cuenta su sobrina Kayse Gale en Facebook, donde escribe: "Ed viajó a California a los 20 años, con 41 dólares y un sueño, y nunca miró atrás".
El actor ha participado “en más de 130 películas, programas de televisión y anuncios”, recuerda su sobrina, dejando así “un legado lleno de iluminación y frases ingeniosas”. "Su lenguaje de amor era compartir su cariño por la industria del entretenimiento y la magia de Hollywood con sus sobrinas", relata Kayse Gale en su carta de despedida.
Desde 2023, el actor se enfrentaba a una investigación de acoso sexual, según el periódico Los Angeles Times, que informa de que admitió “haber solicitado sexo con una niña en una operación encubierta”.


