Flo no hará más la parodia "homófoba" de Josie en 'Masterchef Celebrity'

El cómico Florentino Fernández pide disculpas tras las quejas recibidas por el programa culinario de TVE

Florentino Fernández, en 'Masterchef Celebrity'.
Florentino Fernández, en 'Masterchef Celebrity'.

El actor y cómico Florentino Fernández, más conocido como 'Flo', se ha disculpado por la parodia de un homosexual que realizó en el talent show culinario de TVE, MasterChef Celebrity. El Defensor del Espectador de RTVE, 'RTVE Responde', programa que se emite cada último domingo del mes en La 2, ha atendido las quejas recibidas por dicha imitación. Según el telespectador denunciante, la parodia es "homófoba" e "inadmisible" con los actuales valores de la sociedad.

En el programa de este domingo 29 de noviembre, la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha lamentado dicha parodia, alegando que en ningún caso ni TVE ni el programa tenían como objeto ofender a nadie. Y a continuación, ha transmitido la disculpa del propio actor. "Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad; en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE, solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida", ha señalado el cómico, en palabras de Prieto.

Tal y como ha afirmado la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Flo agradece a los espectadores que hagan llegar al programa sus "disgustos", asegurando que "anotado queda" para poder seguir "mejorando". El personaje, Flosie, juega con el nombre de Josie, y se basa en Krispín Klander, que interpretaba el cómico hace 30 años en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído