El documental de Vinicius en Netflix: de los peores valorados de la historia y una posible denuncia

El Valencia estudia tomar acciones legales por subtitular un cántico de "tonto" como uno de "mono"

Documental de Netflix.
Documental de Netflix.
17 de mayo de 2025 a las 11:16h

Desde hace unos días se puede ver en Netflix Baila, Vini, un documental sobre el futbolista brasileño del Real Madrid donde se cuentan sus inicios, su llegada a España y en el que narra su experiencia con el racismo. Sin embargo, la producción no ha arrancado con el buen pie que esperaba. Entre otras cosas porque uno de los objetivos era grabar a Vinicius ganando el Balón de Oro, algo que se frustró con el triunfo de Rodrigo.

Sin embargo, no es la única cuestión que está lastrando el documental. En las valoraciones de FilmAffinity, una de las webs más prestigiosas para ver la calidad de las producciones audiovisuales, el documental se encuentra como uno de los peores de la historia y su nota apenas supera el 1. Hasta la película con peor valoración, una de Dragon Ball, supera al documental de Vinicius.

El Valencia y la denuncia

El motivo de este fracaso está siendo la coordinación en redes sociales de aficionados de diferentes equipos de la Liga. Una de las aficiones más activas está siendo la del Valencia. Y es que Mestalla es uno de los grandes protagonistas del documental debido el ambiente hostil al que se enfrentan el Real Madrid y Vinicius en cada una de sus visitas. 

Tal es la tensión, que el jugador del Valencia Hugo duro se ha pronunciado sobre uno de los fragmentos. "No lo he visto, cualquiera que haya ido a Mestalla, cualquiera que haya visto un vídeo, pues obviamente se ve que dicen tonto. No sé por qué queremos subtitularlo con algo que no se dijo. Tres imbéciles fueron castigados de la manera que merecen. Pero no por eso merece el resto que se les tache de una afición racista, sobre todo cuando es mentira y hay muchos vídeos que lo demuestran".

De hecho, el Valencia está estudiando denunciar el documental por esta cuestión. En un fragmento donde el público grita "tonto", en el documental aparece subtitulado como "mono", algo que ha indignado al club y a sus seguidores.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído