Los concursantes de 'Masterchef Celebrity', en shock: ¿cuánto azúcar consumen las personas al año?

El jurado del programa gastronómico desvela con cajas de forma gráfica que la población toma 72 gramos de azúcar al día, dos kilos al mes y 26 kilos al año

'Masterchef Celebrity' revela cuánto azúcar consumen las personas al año.
'Masterchef Celebrity' revela cuánto azúcar consumen las personas al año.

Durante la última gala de Masterchef Celebrity, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez han compartido con los concursantes del programa la cantidad de azúcar que consumen a lo largo de todo un año al estilo de las imágenes de la plataforma SinAzucar.org. Los cereales o los dulces son algunos de los productos que más azúcar contienen, como indicaba la campaña de sensibilización del Ministerio de Consumo para concienciar sobre los peligros de este componente. 

El che Pepe Rodríguez explicó durante la emisión que la población consume hasta el triple de lo que recomienda a día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de preguntar si los participantes conocían el dato. Acto seguido, Jordi Cruz reveló que cada día las personas toman 72 gramos de azúcar tal y como indican las cifras de la Fundación Española de la Nutrición. El chef, con el fin de trasladar el número a la realidad, explicó que esta cantidad equivale a 12 terrones de azúcar diarios levantando una caja llena de este ingrediente. 

Al extrapolar este dato a la cantidad de azúcar semanal, Pepe Rodríguez detalló el resultado gráficamente con un cuenco de medio kilo de este producto. El azúcar no está presente únicamente en los bollos y las galletas, también en el pan de molde, en el tomate frito e incluso en algunas lonchas de jamón o pavo envasadas al vacío", advirtió durante el programa. 

Los concursantes se mostraban asustados al ver que se llegaban a consumir hasta dos kilos de azúcar al mes al mismo tiempo que Samantha Vallejo-Nágera mostraba una gran caja de 26 kilos. Es esta la cifra que las personas ingieren en un año, un dato que escandalizó al grupo de famosos que participan en la edición. 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído