La increíble colección de fotos antiguas del Jerez del siglo pasado que se ha hecho viral

El archivo familiar de Antonio Romero conserva auténticas estampas que son joyas que ofrecen una impagable definición gráfica de la sociedad y la ciudad de la época

Paseo por la Feria del Caballo de 1952. ARCHIVO: ANTONIO ROMERO
Paseo por la Feria del Caballo de 1952. ARCHIVO: ANTONIO ROMERO

Antonio Romero publicó recientemente en el grupo de Facebook Cosas Jerezanas que han desaparecido con el tiempo una impresionante colección de fotografías propiedad de su familia, y la belleza y el recuerdo nostálgico que destilan las imágenes las ha hecho virales. Pero es que, más allá de eso, las estampas ofrecen un retrato sociológico y de la ciudad de la época impagable.

Según ha confirmado el propietario de la colección a lavozdelsur.es, el archivo familiar es más amplio y en concreto las subidas son del año 1952. Su padre, que trabajaba en Palomino y Vergara, mítica bodega desaparecida, las consiguió recopilar hace poco, según cuenta, pero este material gráfico bien podría haber servido de documentación para películas o series inspiradas en ese Jerez bodeguero de hace 70 años, como El verano que vivimos o La templanza.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído