Un hotel de Sevilla gana un premio por ser uno de los edificios más eficientes de España

El Hotel Kivir, en el paseo de Colón de Sevilla, y el Mercado Sant Antoni de Barcelona, los máximos galardonados en los Premios 3 Diamantes

Fachada del hotel Kivir, en Sevilla.
Fachada del hotel Kivir, en Sevilla.

Tras la celebración de la gala de entrega de la 6ª Edición de los Premios 3 Diamantes, en formato virtual y organizados por Mitsubishi Electric, en colaboración con Grupo Vía, ya se han dado a conocer a los ganadores, que han destacado como los edificios más eficientes de España, entre los 52 proyectos presentados.

Esta cita anual imprescindible busca el reconocimiento de las mejores prácticas del sector de ámbito nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación incorporadas por los profesionales de la climatización en sus proyectos, en particular en las instalaciones de climatización.

Los grandes protagonistas de esta edición se han distinguido en dos categorías: proyectos hasta 200 kW y proyectos superiores a 200 kW, con lo que este año -como novedad e intentando dar visibilidad a un mayor número de proyectos a destacar por su excelente nivel de eficiencia - contamos con dos Ganadores Premios 3 Diamantes, dos Finalistas Oro y dos Finalistas Plata, y que se repartirán una dotación económica de 35.000 euros. Los ganadores son el hotel Kivir de Sevilla y el Mercado Sant Antoni de Barcelona.

Cabe mencionar que el jurado es totalmente independiente y está conformado por representantes, presidentes y vocales, de las asociaciones referentes en el sector de la climatización.

Además, más de 300 proyectos han sido presentados desde el inicio de este certamen, lo que muestra la importancia actual de la promoción de la eficiencia energética en nuestro país.

Ahorro energético y desarrollo sostenible

El plan energético de la Comisión Europea marca como objetivo crecer un 40% en los niveles de eficiencia energética en 2030. De hecho, la apuesta de Bruselas implica también aumentar los esfuerzos en la modernización de los edificios, que representan el 40% del consumo total de energía en Europa. En España, contamos con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que va de la mano de esta nueva normativa comunitaria.

Como compañía líder, para Mitsubishi Electric la protección del medio ambiente es una prioridad fundamental, de la mano de cambios ecológicos reales que potencien la concienciación para un planeta más sostenible. A través de su Plan de Sostenibilidad y Visión Medioambiental 2050, están tomando medidas definitivas hoy para crear un mundo más verde mañana, como la reducción en un 30% sus emisiones de CO2 en 2021, objetivo con el que están alineados estos Premios.

Es por ello que el objetivo específico del presente concurso es impulsar y reconocer el trabajo de los profesionales en proyectos que favorezcan el ahorro energético, un desarrollo sostenible, la reducción del impacto medioambiental y todas aquellas inversiones dirigidas a una disminución de los costes energéticos.

El Cuatro Estrellas del Paseo de Colón

El Hotel Kivir, en el paseo Colón de Sevilla, cuenta con 31 habitaciones de diferentes tipos. El edificio sobre el que se asienta, data de principios del siglo XX, cuando tras la exclaustración del Convento del Pópulo, el barrio comienza un resurgimiento entorno al muelle del Arenal y el río Guadalquivir. Como recoge la web de Hostelsur, en el diseño se han tenido en cuenta numerosos estándares de calidad, tales como techos altos, amplios ventanales, paneles acústicos en las paredes, y el edificio ha conseguido la calificación energética de tipo A, debido a la calidad en los materiales empleados y al diseño eficiente de la firma que lo ha hecho posible, el estudio de los arquitectos sevillanos Cruz & Ortiz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído