Una de las siete mejores croquetas de jamón del mundo se come en Jerez

El chef jerezano Diego Pérez es uno de los finalistas del concurso que se celebra dentro de Madrid Fusión. El veredicto, este miércoles 2 de junio

La croqueta de jamón de Bina Bar, una de las siete mejores del mundo.
La croqueta de jamón de Bina Bar, una de las siete mejores del mundo. JUAN CARLOS TORO

Es difícil describir el placer de deleitarse con esta croqueta de jamón. Una fritura perfecta, casi crujiente, que cuando se muerde destapa una bechamel y unos trozos de jamón ibérico que son como licor dentro de un bombón. No es para menos. El chef jerezano Diego Pérez, de 25 años y jefe de cocina en Bina Bar —proyecto de tapas de toda la vida que ha impulsado el chef Juan Luis Fernández (estrella Michelin con LÚ Cocina y Alma— en la avenida José Cádiz Salvatierra, es uno de los siete aspirantes el concurso a la Mejor Croqueta del Mundo.

Un emblemático concurso que organiza la firma Jamón Joselito dentro de la celebración de la XIX Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, que se celebra hasta el 2 de junio.De entre las más de 40 recetas recibidas se han seleccionado a los 7 finalistas que presentarán su receta de la “mejor croqueta” elaborada con el jamón de esta emblemática marca española.

Aparte de Pérez, Senén González, del restaurante Sagartoki (Vitoria, Álava); Álex García, del restaurante Umm Food & Drink (Logroño, La Rioja): Antonio Navarro, del restaurante Essentia (Tarancón, Cuenca); Daniel Zarzavilla, del restaurante Tragatá (Ronda, Málaga); Javier Sanz & Juan Sahuquillo, del restaurante Cañitas Maite (Casas-Ibáñez, Albacete); y Martín Comamala, del restaurante 539 Plats Forts (Puigcerdà, Girona), son los aspirantes.
 
El jurado, formado por profesionales de la gastronomía y del periodismo gastronómico, proclamará un ganador único este miércoles 2 de junio de 2021. El ganador recibirá el título como VII Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito, además de un exclusivo Jamón Joselito Vintage.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído