La Semana Santa más dulce está en Lebrija: estos son los pasos de chocolate con higos que elabora un agricultor sevillano

Raúl Sánchez ha montado su propio obrador tras recoger el fruto de la siembra de miles de higueras. Todas las réplicas de las hermandades son comestibles

Algunas de las réplicas de chocolate de los pasos de la Semana Santa de Sevilla.
Algunas de las réplicas de chocolate de los pasos de la Semana Santa de Sevilla.

Raúl Sánchez Ruiz, un agricultor lebrijano de 46 años de edad, se ha convertido en todo un fenómeno de la repostería. Con mucha paciencia –ha confesado que dura unas cinco horas en cada elaboración– moldea pasos de Semana Santa con una particularidad muy especial: se pueden comer. 

Canastillas, nazarenos, trabajaderas, velas y hasta los titulares representados hechos de chocolate y con un añadido muy especial, el higo. Precisamente, todo comenzó cuando Raúl decidió sembrar miles de higueras en las tierras que tiene en Lebrija (Sevilla). 

Tras la recogida, decidió bañar los higos con chocolate y comerciarlos en Lágrimas de Nebrija, un obrador que abrió junto a su mujer en el centro de la localidad sevillana. 

El precio de los pasos va de los 50 a los 65 euros. El resultado final es casi más para dejarlo de adorno que para comerlo. Muchos clientes aseguran que da pena hincarle el diente a tan elaborada creación. 

Aunque por ahora solo tiene cinco réplicas de hermandades de la Semana Santa de Sevilla, los pedidos que le están llegando a Raúl se están multiplicando en las últimas semanas. Quienes han probado estos pasos tan particulares aseguran que están deliciosos. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído