Las rutas gastronómicas que ofrecen cervezas históricas y vinos de la antigua Roma en el barrio del Pópulo de Cádiz

Tripmilenaria organiza dos 'arqueoFoodTours' para los días 17 y 18 de octubre que incluyen un recorrido histórico acompañado de catas en la taberna Balbo et Columela de Cádiz

Las rutas gastronómicas que ofrecen cervezas históricas y vinos de la antigua Roma en el barrio del Pópulo de Cádiz.
Las rutas gastronómicas que ofrecen cervezas históricas y vinos de la antigua Roma en el barrio del Pópulo de Cádiz.

Tripmilenaria organiza sus habituales arqueoFoodTours para este fin de semana como actividad de inicio a la temporada de otoño. Los curisos podrán disfrutar de dos rutas históricas acompañadas con catas organizadas en el espacio Cultural y Gastronómico Balbo et Columela situado en el barrio de El Pópulo de Cádiz. La experiencia permitirá viajar en el tiempo a través de los sentidos con un recorrido por las calles del casco histórico y una degustación variada. 

El sábado 17 de octubre, la cita será Sabores de Gades, una ruta pensada para descubrir el secreto de las cocinas de Roma a través de una cata de vinos romanos y un paseo por la ciudad. Mientras que el domingo 18 se desarrollará De Ninkasi a Baco, un tour gastronómico por la historia de la cerveza y su evolución desde el neolítico. Así, los asistentes proberán cervezas históricas y alimentos propios de la época romana. Además, se ofrecerá la receta de cerveza más antigua de la historia y se acompañará la velada con garum, hidromiel y diversos productos de reconstrucción gastronómica de época. 

La duración aproximada de las actividades es de dos horas y media y su precio es de 25 euros por persona. A su vez, las rutas comenzarán a las 20:00 horas y contarán con aforo reducido y con las medidas de seguridad pertinentes contra la propagación del coronavirus. La taberna Balbo et Columela será el escenario para traer a los paladares los productos de antaño que saciaban a los antepasados en la capital gaditana. 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído