Los restaurantes gaditanos Little John y Onoto optan a la mejor hamburguesa de España

Ambos restaurantes de la provincia de Cádiz presentarán sus propuestas culinarias a la segunda edición del concurso ‘Best Burguer Spain’

Onoto Beers & Grill
Onoto Beers & Grill

Las hamburguesas están de moda. Cada vez hay más restaurantes que elaboran este plato con los mejores productos de la tierra y que entierran su fama de comida basura. Little John Burgers&Things, en Rota, y Onotoen El Puerto de Santa María, son dos de los restaurantes gaditanos que miman sus productos y hacen platos gourmet de lo que antes de llamaba comida rápida.

Ambos restaurantes compiten este año por tener la mejor hamburguesa de España, y para ello han presentado sus propuestas a ‘Best Burguer Spain’. El concurso celebra este año su segunda edición del 1 al 28 de febrero y el premio es de hasta 1.500 euros. Este es el listado de los participantes que lucharán por llevarse el galardón.

El famoso Little John, que da una vuelta a la típica comida americana dándole su toque gaditano, se presentará con “La Fuahhh”. Una hamburguesa elaborada con Pan Brioche Trufa, 170 gramos de carne de vacuno, queso viejo ahumado, cecina, salsa Périgueux y el foie que le da nombre. 

“La Fuahhh”
“La Fuahhh”
 

Por su parte, el otro establecimiento gaditano, Onoto de El Puerto, que concursa con la hamburguesa denominada "Crazy Coat", de pan brioche, carne 100% ternera de 200 gramos, rulo de cabra, cebolla crispy, lechuga, tomate y nuestra la salsa artesanal Honey BBQ.

Cheeseburguer. FOTO: MANU GARCÍA
Cheeseburguer. FOTO: MANU GARCÍA

Entre los participantes que quieran probar las hamburguesas sorteará un premio de mil euros, 500 más si quien ha votado sigue las redes sociales del concurso. Las hamburguesas mejor valoradas por el público se enfrentarán al veredicto del jurado profesional el 9 de marzo en A Coruña.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído