La situación en la que se encuentra en estos momentos la plaza del Arenal en Jerez, con los accesos al parking prohibidos por una intervención preventiva por motivos de seguridad de la Policía Nacional, ha obligado a cambiar el recorrido de regreso a su casa de la Hermandad de la Amargura.
23:12h. Cruz de Guía de @AmarguraJerez en Alameda Vieja. #MiércolesSantoJerez2026 pic.twitter.com/VPt8y2X90Y
— Unión de Hermandades (@uhhjerez) April 1, 2026
La referida hermandad tenía previsto volver por Arenal, pero dado que la plaza está tomada por agentes de la UPR, va a regresar por Alameda Vieja, calle Puerto, Conde de Bayona, Guarnidos, Santa Cecilia, Cruz Vieja, Pedro Alonso y Corredera, desde donde ya conecta con su itinerario habitual de vuelta hacia la parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos y Nuestra Señora de las Angustias.
La Hermandad de las Tres Caídas, por su parte, ha realizado un esprint en su recta final para llegar a San Miguel, donde se ha recogido antes de lo previsto. A las 23.24 horas, la Unión de Hermandades informaba de que ya se había recogido la Virgen de los Dolores.
Mientras que el resto de hermandades siguen con sus recorridos habituales de vuelta a sus templos, en la plaza del Arenal sigue la intervención de la Policía Nacional. Una artificiera se ha desplazado hasta el parking, además de la unidad canina para inspeccionar la zona.



