Un proyecto solidario apadrinado por Ángel León, finalista en los premios 'Inocente, inocente'

Discatunes, nacido en Jerez, pide colaboración ciudadana para conseguir 3.000 votos, que le dará acceso a las Becas Ictus Infantil en pro de la calidad de vida de los niños

El chef Ángel León con los pequeños de la iniciativa Discatunes.
El chef Ángel León con los pequeños de la iniciativa Discatunes.

La iniciativa solidaria Discatunes, nacida en Jerez, es finalista de los Premios Inocente, inocente organizados por la Fundación Inocente, Inocente, que reconocen la labor realizada por entidades sin ánimo de lucro en favor de la infancia más necesitada. El proyecto está apadrinado por el chef Ángel León, que ha visitado a los pequeños.

Para lograr mejorar la calidad de vida de los menores que han sufrido un ictus, Discatunes pide la colaboración de los ciudadanos, esta vez a través de un voto- un clic en la web de la Fundación Inocente, Inocente- con el fin de conseguir 3.000 votos. Dicho voto repercutirá directamente en la mejora de la calidad de vida de los pequeños al traducirse en la recaudación de una ayuda económica que irá destinada íntegramente a las Becas Ictus Infantil, promovidas por el Instituto Chárbel y Cáritas Diocesana de Jerez.

Esta iniciativa, presente en la plataforma Tela de Corazón, tienen como protagonista los atunes del artista Fernando Quirós a los que da vida con luz y color con un guiño simbólico al tratarse de atunes con algún tipo de discapacidad.

Ángel León con los pequeños.
Ángel León con los pequeños.

Discatunes lleva trabajando de forma incesante en estos meses y está creciendo poco a poco, no solo por la venta de productos en su página web sino por el esfuerzo de sus integrantes, que trabajan sin descanso con el fin de conseguir los fondos que irán destinados a este fin social.

La venta de “los discatunes” incluye productos como camisetas, sudaderas, bolsas de tela, pulseras, tazas y llaveros con los coloridos esbozos realizados por Fernando Quirós.

Desde su inicio, el equipo de Discatunes agradece el apoyo recibido por las entidades involucradas en el proyecto, como Cáritas Diocesana de Jerez e Instituto Chárbel, así como del artista Fernando Quirós, y, cómo no, de la Fundación Inocente por apoyar este tipo de causas con estos Premios y sensibilizar a la sociedad en las necesidades de los niños.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído