'Discatunes', la tienda online que vende tazas, camisetas o sudaderas para ayudar a niños con daños cerebrales

La iniciativa tiene como protagonista a los atunes del artista Fernando Quirós y su objetivo es recaudar fondos para las becas Ictus Infantil que promueven Cáritas e Instituto Charbel

Una pequeña, con una camiseta con los atunes de Fernando Quirós, del proyecto 'Discatunes'.
Una pequeña, con una camiseta con los atunes de Fernando Quirós, del proyecto 'Discatunes'.

Discatunes es un nuevo proyecto solidario que nace Jerez con el objetivo de impulsar iniciativas sociales vía recaudación de fondos para las mismas. Para ello, utiliza como vehículo Tela de Corazón, una plataforma web creada para exponer los productos creados por el artista Fernando Quirós y cuya adquisición supone el apoyo de una causa benéfica, en este caso, la de apoyo a menores con daño cerebral.

Empleando como hilo conductor un animal tan importante para la provincia de Cádiz tanto desde el punto de vista ecológico, económico y gastronómico, como es el atún, el proyecto Discatunes, alojado en la plataforma Tela de Corazón, tiene como protagonistas a los atunes del artista Fernando Quirós y persigue el objetivo de integrar la discapacidad. Discatunes supone la colaboración con el Instituto de Rehabilitación Neurológica Charbel y el hecho de participar en el mismo supondrá el destino de fondos recaudados para el tratamiento de rehabilitación de pequeños que han sufrido ictus pediátrico y carecen de los medios para costeárselos.

Discatunes incluye productos como camisetas, sudaderas, bolsas de tela, tazas y llaveros con los diseños realizados por Fernando Quirós que pueden ser adquiridos desde la web teladecorazon.org. A través de dicho portal, irá dando a conocer en lo sucesivo los distintos proyectos solidarios que ponga en marcha y quien desee participar podrá hacerlo siguiendo los pasos que se detallan en cada iniciativa.

La apuesta por proyectos cercanos y humanos con el vínculo común del arte es la seña de identidad del proyecto Tela de Corazón, donde cobra protagonismo la moda, pero una moda solidaria, sostenible y comprometida con las causas sociales de su entorno, además de una moda de proximidad realizada por creadores del entorno local provincial. A través de su página web, el proyecto irá dando a conocer distintas campañas e iniciativas con las que poder colaborar y contribuir con ello a una causa social concreta.

Eduardo Gómez Beser, CEO del Grupo Gómez Beser e impulsor de dicho proyecto, agradece el apoyo recibido por las entidades involucradas en el proyecto, como Cáritas Diocesana de Jerez, así como a Fernando Quirós, artista que recientemente diseñó decenas de mascarillas solidarias, que se repartieron por el Centro Comercial de Área Sur y cuya recaudación fue a parar íntegramente al proyecto Becas Ictus Infantil de Cáritas de Jerez con el objetivo de ayudar a niños y niñas que han padecido Ictus o Daño Cerebral adquirido con un tratamiento y puedan volver a la vida escolar normal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído