Premio para un crucero dedicado al vino de Jerez en la Bahía de Tokio

En él participaron casi 300 personas y se sirvieron alrededor de 220 vinos y brandys de Jerez por venenciadores japoneses oficiales

Momoko Izumi, venenciadora oficial y responsable de este club japonés, ha recogido el premio en Jerez.
Momoko Izumi, venenciadora oficial y responsable de este club japonés, ha recogido el premio en Jerez.

Un crucero dedicado al vino de Jerez por la Bahía de Tokio, organizado por el Sherry Club Ginza en Japón, ha recibido el premio a la mejor iniciativa empresarial de la International Sherry Week 2019 por parte de la Cámara de comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

El premio ha sido recogido por Momoko Izumi, gerente del mencionado club, por un evento que ha destacado por su alcance, su formato innovador y su originalidad.

El concurso, celebrado por tercer año consecutivo, tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las cualidades de los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, y promover su consumo mediante iniciativas empresariales originales e innovadoras.

El Sherry Party Sunset Cruise recorrió la Bahía de Tokio durante la International Sherry Week 2019. En él participaron casi 300 personas y se sirvieron alrededor de 220 vinos y brandys de Jerez por venenciadores japoneses oficiales.

La iniciativa tuvo, además, un lado solidario al destinarse todo lo recaudado a las víctimas de los tifones que asolaron Japón en octubre de 2019, una acción que también se ha tenido en cuenta a la hora de otorgar este premio, ha resaltado Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, entidad organizadora del premio.

Momoko Izumi, venenciadora oficial y responsable de este club japonés, ha recogido el premio en Jerez de la Frontera y ha asegurado sentirse "muy honrada" de recibir este reconocimiento.

Izumi residió durante tres años en la ciudad jerezana y es autora de un libro en japonés en el que describe todas las bodegas del Marco de Jerez.

El Sherry Club de Ginza fue el primer bar japonés dedicado en exclusiva a los vinos de Jerez y fue reconocido en 2005 con el récord Guinness por ser el establecimiento con mayor número de referencias de vinos de Jerez del mundo, en concreto 227.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído