La pastelería Jesús de Jerez comercializa por quinto año su Roscón de Reyes para el verano

El comercio rompe con los estereotipos de los postres y demuestra que los dulces son atemporales con esta oferta de edición limitada

Roscones de reyes  de la pastelería Jesús en una imagen de archivo.
Roscones de reyes de la pastelería Jesús en una imagen de archivo.

Tras un debate electoral ardiente, la torrija, un pastel típico de Semana Santa, se ha puesto de moda en junio. Y es que a veces la cultura de los dulces es un poco dura para quien encuentra su postre favorito en un producto estacional como es el roscón de Reyes. Esperar un año para saborear ese manjar es demasiado, por ello la pastelería Jesús en Jerez ha decidido que puede ser Navidad cualquier día del año y venderá su roscón en plena ola de calor.

Una iniciativa que sorprende desde que el establecimiento la ha convertido en tradición. El sábado 19 de junio, el dulce típico en las mesas los días 5 y 6 de enero, vuelve a estar disponible para ser encargado, aunque esta vez no vengan los reyes magos cargados de regalos, llegan las vacaciones, que también son un motivo de alegría.

“Este sábado, dedicaremos unas cuantas horas a elaborar artesanalmente vuestros roscones de verano. Por eso, por ser artesanal, solo saldrán a la venta este fin de semana”, explica Sonia Jiménez desde el establecimiento.  Esta es la quinta vez que lo hacen y repiten a causa de su éxito.

Los encargos se pueden realizar hasta el viernes 17 en las dos tiendas de la pastelería, situadas en el número 28 de la calle Bizcocheros (956336260) y en el 12 de la avenida del Amontillado (956312018). También se pueden encargar a través de la web (enlace aquí), pero sólo habrá recogida en tienda debido a la alta demanda.

La iniciativa surgió para dar respuesta, precisamente, a unos clientes que les comentaron que les gustaría comer roscón en otra época del año, y, de momento, se ha quedado con ellos. Según la revista Cosas de comé, fue en 2018 cuando nació oficialmente el Roscón de Verano de esta pastelería típica de la ciudad.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído